Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandra Lordén, sobre el gel íntimo de Kicillof: “Hay otras prioridades”

La diputada bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la compra de un gel íntimo para el programa “Haceme tuyo” por parte del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Destinar una partida por esta suma nos marca que el gobierno no tiene rumbo”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La polémica por la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo por un valor de 500 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires despertó las voces disidentes de la oposición. En este sentido, la diputada bonaerense de la UCR, Alejandra Lordén, opinó: “Esto no se consulta, ni tiene sentido común. Cuando uno mira las prioridades de salud pública en la provincia encuentra muchísimas necesidades, y destinar una partida por esta suma a la compra de gel íntimo nos marca que el gobierno no tiene rumbo”.

“El 40 por ciento de los bonaerenses no tienen obra social y muchas veces no consiguen turno para la quimioterapia ni prótesis para operarse, o una derivación de alta complejidad para chicos teniendo el Hospital de Niños en las condiciones que son de público conocimiento”, agregó.

En cuanto a los motivos del oficialismo para la compra en el marco del programa “Haceme tuyo”, analizó: “Por un lado, la sexualidad para la juventud porque no tienen otras necesidades de salud; con este criterio, podríamos pedir protectores solares en estas etapas de calor para evitar el cáncer de piel”. 

“Pero en una provincia con tantas necesidades esta no es una prioridad, y menos denominarlo de esa manera al programa porque nadie es de nadie; habría que preguntarle a la ministra de las Mujeres (Estela Díaz) qué piensa sobre esto”, amplió. Y profundizó: “El nombre indica posesión y sometimiento, lo que deviene en consecuencias violentas e intolerantes; es un programa con un nombre muy antiguo, que no es lo que intenta este gobierno mostrar, claramente no es progresista”.

En cuanto a la labor de su espacio político en relación a esta polémica, Lordén aclaró: “Ya hay un pedido de informe de nuestro bloque pidiendo que nos expliquen, porque además nos cuesta mucho ver en qué se ha asignado cada partida del presupuesto”.

En tanto, continuó: “Como oposición responsable le hemos votado todas las herramientas necesarias al gobernador, inclusive las de emergencia. Nunca nos explicaron en qué gastaron el dinero en el 2022 ni tampoco la proyección del 2023”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!