Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2023 | Séptimo Arte

Cobertura REALPOLITIK

“Keanu Reeves ama a los perros”

Dan Laustsen fue el director de fotografía de la segunda y tercera película de John Wick. Contó cómo fue rodar una de las mejores sagas de acción de la actualidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Del 2014 en adelante, Keanu Reeves se terminó de afirmar como ícono de acción. Lo que había sido demostrado en los 90, aún siendo resistido por productores de Hollywood en películas como Máxima Velocidad o Punto límite, que luego lo llevó a ser parte de Matrix (más apoyada en la ciencia ficción), quedó corroborado con la saga del asesino a sueldo que dirige Chad Stahelski y que ya tiene tres producciones estrenadas.

La historia de Stahelski y Keanu Reeves lleva muchos años, porque el realizador se inició como su doble de riesgo, precisamente, en Matrix. A partir de allí, construyeron una gran relación que los hizo reencontrarse en esta trilogía próxima a estrenar una cuarta parte en este año, con un spin-off, una serie y, por lo menos, una película más en camino. John Wick es sinónimo de acción y no hay hitman más querido que el personaje interpretado por Keanu.

Uno de los responsables de trabajar con Keanu Reeves fue Dan Laustsen, que se sumó como director de fotografía en John Wick 2 y repitió en la tercera, Parabellum. Además, fue el elegido para rodar también la cuarta, por lo que es uno de los que mejor entiende cómo funciona este personaje. "Cuando hacés una tercera parte tenés que dar más acción, más color, de lo que diste en la 2. Creo que hicimos muy bien eso, hay mucha acción", señaló Laustsen.

RP.- Hay una toma en particular de la tercera película que creo que le llamó la atención a todo el mundo, que es la que vemos a Keanu Reeves montado a caballo en Nueva York. ¿Fue difícil hacerlo?

Cuando tenés que montar a caballo en las calles de Nueva York se hace complicado. Requiere mucho entrenamiento para los extras y la gente del caballo. Tenía que ser de noche así que fue complejo iluminar la escena, porque querés que sea más colorida y poderosa que las dos primeras películas. 

RP.- ¿Cómo nació la idea?

Hacer una escena con una persecución a caballo fue idea del director Chad Stahelski. Todo el mundo le dijo que estaba loco pero cuando lo hicimos fue increíble, muy genial. Fue un gran desafío porque hay muchas cosas que no podés hacer con el caballo. Tenés que poner paneles de goma porque no podés hacerlo correr por el asfalto. Fue muy complicado pero lo hicimos y funciona de maravillas.

RP.- ¿Cuánto hace Keanu Reeves de sus escenas de acción?

Él y Chad, el director, tenían la experiencia de Matrix. Keanu Reeves es un actor increíble que hace sus escenas de riesgo y está en muy buena forma. Como Keanu hace sus tomas de riesgo, con Chad queríamos contar la historia con tomas muy amplias. No hace falta hacer muchos planos cerrados porque todo el tiempo está Keanu

RP.- ¿Y las escenas de persecución con los autos? ¿Cómo se filman para que sean fáciles de entender y no autos yendo a toda velocidad?

Nunca... Hacés muchas de esas cosas. Algunas se hacen en segunda unidad y otras en la primera unidad. De nuevo, intentás hacerlo con las tomas más amplias que se pueda, porque si es amplio, ves la acción y lo creés, no es que tenés que cortar a una rueda, o lo que sea, para pasarlo. Intentamos hacer eso lo más que se pueda y creo que funciona... Sí, funciona muy bien.

RP.-  ¿Cómo fue trabajar con el perro de la película?

Los perros, estos animales siempre son difíciles porque son animales. No entienden el lenguaje al 100 por ciento. Siempre es difícil. Pero los entrenadores lo hacen muy bien, están muy bien entrenados, se los entrena para que respeten marcas, y Keanu ama a los perros, para él es una parte muy importante de la película estar con esos animales. No es como, "va a ser molesto porque es un animal". Es parte de la película y todos aman a los perros. Y los perros hacen... Hacen un muy buen trabajo. Claro que no es una persona, pero me entendés. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!