Sábado 24.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juicio a los rugbiers: “Para que todos tengan perpetua hay que probar un plan predeterminado”

El abogado Mauricio D'Alessandro dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las claves del juicio a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. “Si hubo un plan de querer matar a un negrito, donde uno filmaba mientras los otros lo mataban y lo terminaron concretando, todos son coautores del delito”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell continúa con las audiencias, en donde ya se declararon más de diez testigos en contra de los imputados. Al respecto, el abogado Mauricio D'Alessandro se refirió a las últimas novedades del caso: “El juicio va bastante bien y rápido, con pocas incidencias, las dos nulidades que planteó el defensor de los imputados son muy esperables”. 

En tanto, analizó la pena prevista según el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando: “Él quiere que los ocho vayan a perpetua, y si no logra probar la existencia de un plan ni los diferentes roles, se le va a hacer difícil que todos vayan a perpetua, que es lo que la sociedad quiere”.

De este modo, profundizó: “Para que haya perpetua tiene que haber agravantes, y para ello alevosía, algo que ya está probado porque a la víctima la agarraron entre varios. Pero falta el plan predeterminado, que es el que puede condenar a todos a la pena de prisión perpetua”. 

“Si hubo un plan de querer matar a un negrito, donde uno filmaba mientras los otros lo mataban y lo terminaron concretando, todos son coautores del delito. Esto va más allá de la participación secundaria que pueda tenar el que graba”, amplió.

En cuanto a la conducta posterior de los rugbiers, una vez consumado el crimen, D'Alessandro analizó: “Es una apreciación errónea, lo que hagan después no configura ningún tipo de responsabilidad; no tiene ningún valor, lo mismo pasa con el encubrimiento o inculpar a terceros como a Pablo Ventura”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!