Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2023 | Municipales

Ensenada, atada con alambre

Mario Secco rellena un bañado con tierra contaminada con metales pesados

Una vez más la desidia le gana a la previsibilidad. El intendente Mario Secco, en su afán por perpetuarse en el poder, construye un puente sin controles ambientales, poniendo en riesgo la salud de la comunidad ensenadense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las obras de construcción de un nuevo puente en la localidad de Ensenada, gobernada por Mario Secco, está generando gran revuelo, dado que para completar la iniciativa se necesita sacar tierra del canal Oeste que está contaminada con materiales de alta radiación, según sostienen especialistas locales.

El barro sacado de esta cuenca de agua es utilizado como relleno y nivelación de terrenos bajos, si se toma en cuenta la altitud del río, que lindan con el cementerio local y una zona de bañados limitante con la zona Propulsora.

El drama surge de los metales pesados que contaminan estas toneladas de tierra, sobre las que podrían construirse viviendas en algún momento. Las mismas están infectadas de hidrocarburos, los cuales son altamente peligrosos para la salud de las personas.

Una exposición constante a los mismos puede generar problemas de fisiológicos y/o bioquímicos, al tiempo que generar problemas intestinales o de riñones, varios tipos de cáncer, e incluso provocar la muerte en ciertos casos.

Un grupo de vecinos, preocupado por esta tarea sin ningún aparente control de impacto ambiental, ha convocado a ser cautelosos ante la posibilidad de adquirir terrenos en esta zona que puede ser peligrosa para la integridad física de las personas.

Una vez más, la falta de previsibilidad le gana a la ejecución de obras públicas sin controles, en un país donde todo parece ser “atado con alambre” y la proyección a largo plazo no es parte de la discusión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!