Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2023 | Provincia

Esenciales pero no tanto

Kreplak dejó en la calle a trabajadores encargados de monitorear los casos de COVID-19

En medio de una nueva ola de COVID-19 en la que los contagios y las muertes han aumentado,  de la mano de la demanda social de los centros de vacunación, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dejó en la calle a trabajadores que se encargan de hacer el seguimiento de los casos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los becarios del Centro de Telemedicina de la provincia de Buenos Aires, que durante momentos álgidos de la pandemia se encargaron de realizar el seguimiento de personas y familiares con COVID-19, y que luego llevaran adelante la promoción de la vacunación, fueron despedidos en el mes de noviembre.

Los becarios de este programa que forma parte del área de Salud provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, iniciaron el año 2022 con la promesa de ser incorporados a la planta funcional del ministerio. En este marco, fueron reubicados al frente del Programa Provincial de Control de Tabaco, lo que les permitió mantener su trabajo, al menos por un tiempo más.

Sin embargo, ante la falta de respuestas a las diversas protestas realizadas durante el año, paulatinamente fueron desvinculados de su nuevo puesto una vez terminada su beca. Así, estas personas contratadas irregularmente, se quedaron sin salario y en la calle pocas semanas antes de las fiestas de fin de año, aprovechando la distracción mundialista.

En una nota dirigida en el mes de noviembre a Lucía Inés Grodsinsky, quien encabeza la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud, solicitaron una audiencia para llegar a una solución que evitara dejar a jóvenes universitarios en la calle, sin obtener respuesta. Una semana después se les notificó que serían despedidos.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) kirchnerista simuló reclamar por la situación de los jóvenes, aunque sin una obvia respuesta.

@realpolitikok ???? La familia de Kreplak también vive del Estado Otro grupo familiar que mantenemos con nuestros impuestos. Su padre, sus hermanos, su esposa y la lista continúa. #gastopublico #estado #familia #sueldos #argentina #politica ♬ Music Instrument - Gerhard Siagian

Mientras tanto, crece la incertidumbre entre las familias de los desvinculados ante una situación económica compleja. La gestión de Axel Kicillof parece haber finalizado la pandemia por decreto, aunque los casos no dejen de aumentar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!