
Nacionales
El calor del verano y las vacaciones pusieron en stand by la lucha de algunas organizaciones sociales, como es el caso del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico. Uno de sus referentes, Santiago Grosso, eligió las paradisíacas playas brasileras para tomarse un respiro.
Probablemente la mayoría de sus representados y quienes son llevados en micros a cortar calles, avenidas y hasta acampar con el objetivo de obtener más fondos para la institución, estén padeciendo la primera ola de calor de 2023 en sus humildes hogares frente a un vetusto ventilador.
Esto contrasta con los beneficios del director de Ingresos Públicos de la municipalidad de Lujan, Santiago Grosso, quien se encuentra disfrutando de unas ostentosas vacaciones en cálidas playas, mientras desde el gobierno del que forma parte pidieron evitar los viajes al exterior.
El funcionario municipal del intendente Leo Botto se destaca no solo por su actividad al frente del movimiento social sino por perseguir a productores rurales en busca de dólares, fruto de las exportaciones y demás actividades, ya que, según sostienen, algunos de ellos fueron intimidados al querer cobrarles tasas municipales.
Lo mismo hizo con los barrios cerrados, a quienes les subió los impuestos, antes de irse de vacaciones, formando un aumentazo a los comercios del 700 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene.
Desde el Movimiento Evita prefieren guardar silencio y en la municipalidad parece que la mayoría se encuentra de vacaciones, incluyendo al propio Botto, quien curiosamente sigue subiendo videos recorriendo las calles de Luján aún cuando se encuentra fuera de ella.
Para este joven contador público lo importante no parecer ser sino parecer y mientras la política mira las elecciones, algunos aprovechan a descansar para luego, probablemente, retomar sus cuestionadas actividades de cara a la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS