Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2023 | Municipales

Pinamar

Martín Yeza contrató a un pediatra procesado

El intendente de Pinarmar, Martín Yeza, se vio envuelto en otra polémica al contratar de manera directa al procesado pediatra Carlos Kambourian para que preste servicios en el hospital local, sin ningún tipo de concurso de antecedentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El médico, quien fue candidato a concejal por Malvinas Argentinas en 2021 y que se enrola en las filas del ex ministro Cristian Ritondo en su intento de llegar a ser el candidato de Juntos a la gobernación bonaerense, ya fue funcionario del intendente procesado Nicolás Ducoté (Pilar), por recomendación de la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

Ahora, pasará a desempeñarse en el hospital de Pinamar, pese a que en noviembre de 2022 fue procesado en una causa por malversación de fondos en el prestigioso hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

En la causa, se lo acusa de haber utilizado una tarjeta corporativa del Banco Ciudad, perteneciente al hospital, para realizar gastos personales como la compra de una costosa máquina de café en cápsulas y una heladera, sin haber realizado las solicitudes y recibido el aval correspondientes de las autoridades.

De la misma forma, también son conocidos sus costosos gustos por los hoteles y las cenas en Barcelona y Londres en viaje no oficiales, facturas por grandes sumas de dinero a supermercados, cenas de cumpleaños para él y familiares, y salidas en conocidos restaurantes de San Isidro. Todos gastos que formarían parte de la investigación en curso y por la cual se lo procesó.

Fue el juez federal Luis Rodríguez, de Comodoro Py, quien lo procesó en primera instancia por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos. En este sentido, el funcionario judicial sostuvo que “administrativamente se indicó que el hospital nunca tuvo una cultura organizacional orientada a pagar almuerzos o cenas de trabajo en lugares ajenos a los despachos públicos y que, por lo tanto, dichas prácticas debían ser consideradas como excepcionales y analizadas en cada caso concreto”.

Sin embargo el siempre sonriente Martín Yeza no parece preocupado por estas graves acusaciones, luego de que un año atrás detuvieran a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales de las áreas de Desarrollo Social y Deportes, por quedarse con dinero de las tarjetas Alimentar, en un hecho que lo salpicó directamente.

Las funcionarias municipales habrían realizado compras por mas de 2 millones a través de la simulación de posnets, lo que les permitió tener posteriormente ese dinero en sus cuentas bancarias. Oportunamente, Yeza se despegó rápidamente de la polémica al sostener desde su entorno desconocer por completo la situación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!