Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2023 | Nacionales

“Lleno de defectos”

Indignación por la calidad de “Tito”, el primer auto ecofriendly de origen nacional

Después de Bolivia, que cuenta con 21 millones de toneladas, Argentina es la segunda reserva mundial de litio con 18 toneladas, especialmente en las provincias norteñas de Jujuy, La Rioja y Catamarca, lo que permite pensar en nuevas formas de movilidad sustentable y económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Eso se propuso la empresa Coradir, de la provincia de San Luis, al desarrollar los primeros vehículos eléctricos del país,  “Tito” y “Tita”, un auto y una camioneta respectivamente totalmente “ecofriendly”, con un costo de 16 mil dólares para el primero y 18 mil dólares para la segunda.

Sin embargo, un usuario mostró por redes sociales su indignación al descubrir varias fallas y repuestos de poca calidad de origen de “Tito”, el pequeño automóvil para cuatro personas de 2,83 metros e largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto.

Entre las falencias destacó que posee terminaciones en masilla y tomadas por el óxido debido a la mala calidad de la pintura y los materiales con los que fue fabricado.

En el motor puede verse un caño corrugado para transportar cables iguales a los que se pueden utilizar en una construcción edilicia. En el video, el comprador aclara que los defectos son de fábrica, “no es que chocó el auto”.

Al mismo tiempo señaló el lamentable chasis del auto, realizado con hierro estructural de forma cuadrada con endebles terminaciones, hasta llegar a la puerta del baúl que no se cierra completamente al hacer tope con parte de la carrocería.

Una vez más, la avivada criolla parece haberle ganado a la potencia que Argentina representa por sus recursos naturales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Litio, San Luis, Tito, Tita

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!