Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2023 | Nacionales

Lo cíclico de la historia

La foto que incomoda al kirchnerismo

Las ironías, o no tanto, que la historia trae aparejadas consigo no parecen ser del agrado del kirchnersimo. Tampoco del cristinismo de pura cepa. Menos aún cuando involucra al padre del proyecto y a funcionarios que fueron o son enemigos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es el caso de la imagen que podría titularse “La foto que el cristinismo no quiere mostrar”. En ella puede observarse al por entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández -luego devenido en acérrimo crítico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y finalmente ungido años más tarde como candidato presidencial- y a Horacio Rosatti.

El ex intendente de Santa Fe entre 1995 y 1999 y actual juez de la Corte Suprema de la Nación con pedido de juicio político por el mismo cristinismo, supo ser el primer procurador General del Tesoro entre el 25 de mayo de 2003, día en que asumió Néstor Kirchner como primer mandatario, y el 24 de julio de 2004.

Ese cargo lo ostenta, desde el 10 de diciembre de 2019, el todopoderoso hombre de Cristina, Carlos Zannini. Sin embargo, su paso por el gobierno K no termina allí.

Rosatti debió dejar la procuraduría para hacerse cargo, a pedido de Néstor Kirchner, del ministerio de Justicia, luego de que Gustavo Béliz renunciara, enfrentado con el jefe de inteligencia AntonioJaime” Stiuso.

Hoy Béliz, un hombre fuertemente vinculado al Opus Dei y al Papa Francisco, es una de las personas de máxima confianza del presidente Alberto Fernández junto a Vilma Ibarra, también funcionaria de Néstor Kirchner pero caída en desgracia con la llegada de Cristina al poder.

Solo una foto donde reina la tranquilidad, en el despacho presidencial, a espaldas del Sillón de Rivadavia, y una novela donde los buenos se convierten en malos para luego resucitar virtuosos.

¿Pasará lo mismo con Rosatti?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!