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11 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El campeonato de aumentos en los peajes se lo ha llevado Kicillof”

Ricardo Lasca, referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la estafa de los peajes en el país. “Uno se siente un estúpido, se paga para bancar a una empresa concesionaria y a los empleados del peaje”, expresó.

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por:
Simón X

Ricardo Lasca realizó un balance del año respecto a la actuación del CONADUV: "El abanico es muy amplio porque está el tema de las concesiones viales a nivel nacional, provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Es un régimen perverso que se implementó en la década del 90 y fue copiado en todas las provincias. El balance sigue siendo más de lo mismo, una verdadera estafa vial, porque no es un peaje es un impuesto al tránsito y para este año con aumentos siderales con la excusa famosa que hay atraso tarifario, pandemia e inflación", señaló.   

"El campeonato de aumentos en los peajes se lo ha llevado el gobernador Kicillof; de agosto a marzo del 2023 el aumento será del 270 por ciento, el segundo puesto lo tiene Rodríguez Larreta donde hay una caja negra de las autopistas urbanas que nadie se anima a denunciar. Así sucesivamente lo que ha ocurrido con los aumentos a nivel nacional en muchos casos graves, sin audiencia pública, sin marco regulatorio, ni ente regulador. Los caminos son de dominio público, no son propiedad de gobernadores", detalló.

En esa línea, el referente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial expuso la situación de los peajes: "El sistema de cobro en ruta está concedido cuando uno construye y termina una obra, para luego poner una tarifa razonable por tratarse de un servicio público con un camino alternativo libre de pago. En cambio en Argentina, somos los campeones de las barbaridades y un sistema inédito con peajes en rutas, pero en rutas pagadas por nuestros impuestos y sin caminos alternativos, lo cual genera una especie de monopolio natural", explicó.

"Lo peor es que las obras de gran envergadura, las pocas que se realizan, se hacen con fondos del estado nacional y provincial y no se las hace en concesionario, la gente paga y ve que la autovía 2 la hizo el privado, cuando la realizó el estado provincial. La gente paga peaje en la autovía 2 para ser una caja de la concesionaria, con riesgo cero e inversión cero. Así casi todas las rutas nacionales. Uno se siente un estúpido, pagas para bancar a una empresa concesionaria y a los empleados del peaje", criticó Lasca. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


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