Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“El ataque a la Corte es un paso más hacia la autocracia”

El referente peronista de Decidamos, Osvaldo Dameno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente político del país y el armado del peronismo de cara a las elecciones del 2023. “Cristina Kirchner considera que está por encima del orden jurídico”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El dirigente platense Osvaldo Dameno se refirió a la situación política actual y el rol de la Justicia. "De los últimos 20 años, 16 fuimos gobernados por el kirchnerismo y 4 por el macrismo. Ahí está el nudo de la gran decadencia que atraviesa el país. Estamos empobrecidos, embrutecidos, corrompidos y atrasados. Ese es el panorama que tenemos en el país. ¿Alguien cree que estas situaciones que estamos viviendo es por la Corte Suprema? No es por la corte Suprema que el país está así", dijo en referencia también a los embates del kirchnerismo a la Justicia.

"Los ataques a la Corte es un paso más de salirnos del sistema democrático. Un paso que nos acerca a la autocracia, es muy grave lo que está sucediendo. El presidente cumpliendo directivas de la vicepresidente, convoca a los gobernadores para que apoyen el pedido de juicio político. La jugada judicial del presidente es política, que implica la decadencia del poder de Cristina Kirchner. El apoyo de once gobernadores y la falta de juntar las manos para votar evidencia que el momento político de Cristina se va oscureciendo", indicó.

También habló del papel que cumplen los gobernadores en la nueva configuración del mapa político electoral. "Cuando los gobernadores ven que la jugada nacional viene de nalgas, ellos adelantan las elecciones, juegan la propia y tratan de salvar la ropa. Al realizar elecciones separadas, Cristina va a medir menos. Cristina ha agotado todas sus alternativas, la última es que dice que el poder judicial es una mafia y un estado paralelo, temas que ella conoce muy bien. Cristina ha presionado a la Corte, a los tribunales orales; Cristina Kirchner considera que está por encima del orden jurídico", expuso.

El dirigente político peronista de Decidamos, hizo un análisis de la situación local: "Lo que estoy viendo dentro del Frente de Todos es que se está dando una apertura a sectores que han sido críticos, esto es una cuestión que hay que prestarle mucha atención porque implica que hay dirigentes que están dispuestos a dar el paso por afuera. Estamos ante una alternativa que Garro pueda jugar o no, y también a que Julio Alak juegue,  las dos alternativas dejan lugar a otras", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!