Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Lipovetzky contra Julio Garro: “Los platenses buscan una alternativa”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento de la inseguridad en la región capital. “Tiene que caer el peso de la ley sobre los delincuentes, yo siempre voy a estar del lado de la víctima y no del victimario”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El aumento de los hechos delictivos es uno de los reclamos que encabeza el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, quien le exige respuestas a la gestión de Axel Kicillof. En este sentido, el también aspirante a suceder al intendente Julio Garro, indicó: “Hay una situación de inseguridad inédita en la historia de la ciudad, es la principal preocupación de la gente que vive encerrada”.  

En cuanto a sus propuestas personales, contó: “Hay que seguir el ejemplo de otros distritos, con tres cosas básicas: la primera se trata de controles vehiculares para los motochorros; segundo, hay que hacer un anillo vial de seguridad, es decir controles en los doce ingresos a la ciudad; y tercero, hay que trabajar el sistema de monitoreo de vigilancia que no previene porque tenemos pocas cámaras”.

A su vez, Lipovetzky se refirió a las situaciones de violencia en los hechos delictivos: “Creo que tiene que caer el peso de la ley sobre los delincuentes, yo siempre voy a estar del lado de la víctima y no del victimario”. “Además hay que reconstruir el entramado social y el sistema educativo; una maestra en Tolosa me contaba que muchos chicos solamente van a la escuela para comer y no para formarse, mientras no podamos resolver esto va a ser complicado mejorar las situaciones de violencia”, amplió.

En esta línea, habló de “políticas municipales locales” para la prevención en materia de seguridad: “Tiene que haber una poda efectiva para que haya más luz y una urbanización mejor en la periferia platense; inclusive en el casco urbano hay muchas cuadras oscuras”. 

Asimismo, consultado por el Operativo Sol en relación a la seguridad local, dijo: “Ya de por sí tenemos una ciudad abandonada por las fuerzas policiales, desde hace años, y los patrulleros prácticamente están destrozados; más allá de esto, en enero se notó más la merma de los agentes”.

Por último, esbozó un balance del año electoral: “Los platenses buscan una alternativa, lo que no se hizo en ocho años no se va a hacer en doce; Juntos por el Cambio es el espacio político más fuerte de la ciudad y yo me vengo preparando desde hace tres años habiendo caminado todos los barrios. Y a nivel nacional trabajo junto a Patricia Bullrich, una dirigente que expresa lo que la sociedad espera”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!