Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Conflicto por los peajes: “Ricardo Lissalde ha llegado con un modo de patrón de estancia”

El secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Marcos Cortés, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido del gobernador Axel Kicillof de retirar la personería gremial. “Queremos creer que se van a retrotraer en sus dichos y estamos a la expectativa de la postura de la empresa”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el marco del conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y la empresa provincial AUBASA (Autopistas de Buenos Aires), el secretario Gremial de los trabajadores de las autopistas, Marcos Cortés, reflexionó: “No nos sorprende porque esto ya viene desde fines de 2021, cuando asume la presidencia de AUBASA el señor Ricardo Lissalde y empezaron a vislumbrarse unas imposiciones bastantes inadecuadas”.

Y agregó: “Con él, todas las conquistas del sindicato empezaron a verse amenazadas y tuvimos que ir a una medida de fuerza de una semana”. 

“Terminamos en el ministerio de Trabajo de la Nación y llegamos a un acuerdo de veinte puntos, de los cuales la mayoría no han sido cumplidos al día de hoy; y a lo largo del presente año ya tomamos cuatro medidas de fuerza donde hay un montón de cosas que no se pudieron destrabar”, amplió.

En este tono, continuó criticando al presidente de AUBASA: “Lissalde llegó de la mano de Massa (Sergio), con un modo de patrón de estancia, creyendo que acá la onda era venir a coparle la parada al sindicato, y acá no había nada extraño, solo bregamos por los intereses de los trabajadores”. 

“Nosotros pedimos previsibilidad y esto es lo que no ha cumplido AUBASA en el último término. En la última paritaria hemos metido una cláusula que le exige a la empresa una mesa bipartita para la reconversión de los trabajadores de cabina, donde en la mesa nos encontramos con el ministerio de provincia; esto demuestra que la política y el poder gubernamental están metidos en el medio de una relación de intereses entre empresa y sindicato”, cuestionó.

Por otra parte, se refirió al ingreso salarial: “Los años anteriores fueron bastante complicados, una odisea cerrar a nivel nacional; este año no lo fue tanto, pero con la inflación hay un desfasaje”. 

Finalmente, Cortés hizo mención al pedido de cancelación de la personería gremial: “Vamos a ir a una audiencia al ministerio de Trabajo, donde queremos creer que se van a retrotraer en sus dichos y estamos a la expectativa de la postura de la empresa”.

Y concluyó: “También vamos a seguir firmes en nuestros reclamos en las recategorizaciones, en la reincorporación de un gerente que estaba llevando a cabo el plan de reconversión con el sindicato y lo echaron sin causa; posteriormente desde la provincia mandaron a una nueva gerente con la cual no tenemos ningún tipo de relación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!