Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Maslatón: “De parte de Javier Milei hay una ignorancia de lo que es el régimen político”

El economista Carlos Maslatón dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente económico del país, el rol del liberalismo de cara a las elecciones del 2023 y el fenómeno de la inflación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Carlos Maslatón habló de la posibilidad de competir en las internas dentro del liberalismo: “De parte de Karina Milei y Javier Milei hay una ignorancia respecto de lo que es el régimen político, un régimen legal argentino. El partido no tiene dueño, los partidos son instituciones de derecho público no estatal, donde hay afiliados, participantes. Cada uno se puede postular donde quiere siguiendo ciertas reglas, ellos son como los propietarios, acá entra el que yo quiero. Es verdad que metieron un derecho de admisión y de expulsión, se lo arrobaron ellos hace un año cuando comenzaron a expulsar al grueso de los militantes que había conducido a Javier Milei a ese 17 por ciento que sacó en el 2021”, fundamentó.

“Esto fue una purga fascista, de carácter stalinista. Nunca el liberalismo argentino había pasado una cosa así. Ellos adoptaron esa determinación, no quisieron más operadores políticos, salvo ellos mismos, metieron a hacer operación política a personas que fueron por las provincias vendiendo los cargos futuros. Hay una confusión de qué es hacer política, qué es un partido y cómo funciona la política en general”, agregó.

El economista exigió la libre participación. “Lo que plantee es que tenemos diferencias de conducción y opinión. Esto se dirime de una sola manera, en las elecciones PASO del 2023. Fueron pasando los meses y ahora sale Karina Milei diciendo que no habrá PASO y menos contra mí. Esta es una decisión de la que no puedo hacer nada”, lamentó.

“Yo no tengo ningún problema de ir a perder en una interna, después de perder uno colabora con el ganador. Las ganancias o las pérdidas son relativas y no son personales. En una campaña presidencial hace falta más de 5 mil personas capaces para la función pública, expeler gente es muy malo, este es el punto flojo que tiene Milei”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!