Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de enero de 2023 | Nacionales

“Ninguna PASO con el kirchnerismo”

Schiaretti y Urtubey acordaron una alianza “extra grieta”

Cuando parecía que la elección presidencial sería una competencia entre tres espacios, a los que se agregaría la tradicional candidatura de izquierda del FIT, Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, y Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, anunciaron que acordaron la creación de una nueva opción surgida del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El anuncio indicó además que apuestan a superar la grieta y competir por la presidencia en los comicios de este año. La candidatura presidencial surgiría de una elección interna entre ambos.

La noticia se conoció este martes, luego de que ambos compartieran  un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. Además definieron que se trata de "un espacio político superador, por fuera de la grieta" y que los dos tienen aspiraciones presidenciales.

El espacio en cuestión se presenta como una expresión del peronismo no cristinista, y explicitaron que no van a participar de "ninguna PASO con el kirchnerismo".

En su cuenta de Twitter, Urtubey publicó: "Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza".

La apuesta venía conversándose desde varias semanas atrás, cuando Urtubey explicó que hay un segmento significativo de argentinos que no quieren que continúe el cristinismo, pero tampoco desea un retorno de Juntos por el Cambio al poder.

"Queremos construir una dinámica desde la lógica ciudadana. La experiencia demuestra que cuando vienen procesos de cambio, donde se amontonó la dirigencia, esos espacios pierden. Algo que he aprendido es eso: el cambio no se ordena desde el poder, sino desde afuera (...) La agenda es tan ambacéntrica que todo lo que que esté afuera de la estructura de poder se vuelve marginal".

Los impulsores del espacio confían en sumar a peronistas descontentos o marginados, integrantes de otros espacios políticos que no comulgan con las opciones de Juntos por el Cambio y los libertarios, y a independientes.

Si bien se conocía la “rosca” en torno a esta posibilidad, muchos suponían que no les daría el gas para llevarla a cabo. Pero se equivocaron. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!