Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Ramón: “Rodolfo Suárez violenta las instituciones y la convivencia democrática”

El diputado provincial de Mendoza, José Luis Ramón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de una nueva deuda para la provincia que conduce el gobernador Rodolfo Suárez. “Nuestra provincia resolvió que para endeudarnos se tiene que pasar por la legislatura, este mecanismo no se puede saltear por qué sí”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Diputados y senadores opositores de Mendoza solicitaron una medida cautelar de no innovar ante la emisión de deuda por decreto del gobernador Rodolfo Suárez y sin el aval legislativo. Al respecto, el legislador nacional, José Luis Ramón, indicó: “Hay una mecánica de los gobiernos asociados a Mauricio Macri, en donde la concepción de los proyectos económicos de la provincia vienen atados a endeudarnos a los mendocinos. Otra vez comenzó el proceso de endeudar a la provincia y con esta actitud el gobernador violenta las instituciones y la convivencia democrática”. 

“Por eso resolvimos iniciar un proceso judicial para que el gobernador no se salga con la suya; le pedimos a la Suprema Corte de Justicia la habilitación de la feria judicial y que suspenda los efectos del decreto hasta que pueda resolverse mediante un acuerdo político”, agregó.

De todos modos, ponderó la actualidad de las arcas provinciales: “Tiene activos líquidos porque ha tenido buena recaudación y aumentó la actividad económica, pero esos fondos deberían utilizarse para el proceso electoral y no para pagar deudas”. 

En esta línea, amplió: “El gobernador, desde el punto de vista legal, va a poder tener cualquier justificativo porque tiene las facultades de decidir adónde va dirigida las inversiones. Pero si constitucionalmente nuestra provincia resolvió que para endeudarnos tiene que pasar por la legislatura, este mecanismo no se puede saltear por qué sí; Suárez sabe que no tiene la mayoría parlamentaria y no se quiere sentar a negociar”.

En cuanto a la campaña electoral, Ramón analizó: “Ellos viene de tres elecciones consecutivas donde han tenido un gran caudal de votantes, pero vienen con un desgaste por el direccionamiento de dinero que realizaron, el cual se traduce en 42 por ciento de pobres”. 

“Tenemos una provincia muy linda, pero debajo de la alfombra se tapa esta realidad donde hay más de 315 barrios populares donde falta el acceso al agua potable, a las cloacas, al transporte público; hay un sinfín de problemas que tienen al gobierno muy debilitado para esta campaña electoral”, añadió. Y profundizó: “Hay un descontento muy grande de un sector de la población que ve que este gobierno es un grupo de amigos, de empresarios que se han apoderado de las distintas actividad económicas en detrimento del pueblo trabajador y emprendedor que vienen muy rezagados”. 

En este tono, el legislador de La Protectora auguró una “sorpresa” electoral: “Nuestro partido político nació en 2017 y ha crecido en distintos sectores mediante un acuerdo que hicimos con el Partido Justicialista; queremos transmitirle al mendocino que hay una fuerza que tiene otra visión, con muchas posibilidades de progreso para los residentes o cualquiera que se quiera instalar aquí”. A su vez, concluyó: “Queremos cambiar las maneras de producir para que no generen concentración como ocurre actualmente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!