Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2023 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Globo de Oro para “Argentina, 1985”: “Es importante que el cine forme parte del debate actual”

El co-guionista de “Argentina, 1985”, Mariano Llinás, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el galardón que consiguió la película dirigida por Santiago Mitre. “Ni en sueño pensé que se iba a convertir en el suceso que fue; transgredió la película y se transformó en un hecho político”, reflexionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Argentina, 1985” se llevó la estatuilla a mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, entrega que premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.

Al respecto, el co-guionista del film, Mariano Llinás, reflexionó: “Nadie se imaginaba que la película iba a despertar el impacto social que tuvo, y ahora parece que también repercute en los medios internacionales. Uno quisiera pensar que esto tiene que ver con el cine, pero por ahí tiene que ver con el tema o con ambas cosas”.

“Tal vez genera en el público cierta alegría de la democracia, y ese tipo de películas nunca dejan de ser valorables”, agregó.

De este modo, profundizó: “La buena noticia es que la película despierte euforia por buenos motivos, sanos democráticamente, cuyo tema es lo difícil que es la defensa de la democracia, y no deja de ser un poco optimista que le vaya bien y que a la gente le guste. Si bien queríamos que sea una película popular, ni en sueño pensé que se iba a convertir en el suceso que fue; transgredió la película y se transformó en un hecho político”. 

“Es muy importante que el cine vuelva a formar parte de aquello sobre lo cual se debate, por encima de los programas periodísticos. Para quienes defendemos el cine, independientemente si es argentino o no, es gratificante que el cine participe de las discusiones públicas”, destacó Llinás.

En tanto, consultado por los Óscar, opinó: “Una nominación sería divertido, aunque a mí me gustaría que lo nominen a Ricardo Darín porque es un muy buen actor y no tiene el reconocimiento que se merece por lengua no inglesa; este es el trabajo de su vida y merece su Óscar”. 

En cuanto a sus desafíos personales, aclaró: “Yo estoy haciendo películas todo el tiempo y lo bueno de estos reconocimientos es que se amplía el campo de batalla; ojalá que a partir de esto pueda llevar adelante los proyectos más ambiciosos y con más libertad”.

Al mismo tiempo, desarrolló: “Me interesa mucho la historia argentina para filmar películas, también la del siglo XIX y las épocas de las guerras civiles”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!