Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2023 | Interior

Formosa

Gildo Insfrán trató de “traidores” a quienes critican el sistema de salud formoseño

En un acto político, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, catalogó como “traidores” a quienes hablan mal del sistema de salud formoseño. Luego, remató la frase con el mantra peronista: “Para las traidores ni justicia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Rápidamente la masa de adherentes vitoreó la amenaza con sonrisa cínica que el gobernador Gildo Insfrán feudal impartió sin que le temblara el pulso, lo que le valió la respuesta de Gabriela Neme, diputada provincial por la oposición.

Neme ha expresado, en diversas ocasiones, sus críticas a las políticas públicas, el hostigamiento y persecución ante quienes piensan distinto a lo planteado desde las arcas del estado provincial, siendo ella misma víctima de amenazas.

En un video publicado desde sus redes sociales, la diputada sostuvo que esa afirmación no hace más que “violentar el estado de derecho, (…) atentar contra la democracia y contra los derechos humanos básicos y elementales respetados por todos los tratados internacionales”.

La Formosa gobernada por Insfrán desde 1995, posee enormes falencias en la atención en materia de salud a la población, particularmente entre quienes viven en pequeños poblados en los que se carece, incluso, el agua potable.

Cabe recordar la opinión de la doctora Kathleen Page, médica y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, quien sostuvo para Human Rights Watch, en referencia a los centros de aislamiento durante la pandemia, que “los centros insalubres y hacinados como los de Formosa pueden propagar la transmisión del coronavirus, menoscabar derechos humanos básicos y debilitar la confianza en las autoridades de salud pública, lo cual resulta crítico para una respuesta adecuada al COVID—19”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gildo Insfrán, Formosa, Gabriela Neme

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!