
Nacionales
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ximena García, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la definición del bloque respecto al pedido de juicio político del titular de la Corte Suprema y el resto de los magistrados. “Intentan amedrentar al poder judicial para que no los investiguen”, aseguró.
Tras la solicitud de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por parte del presidente Alberto Fernández, el Congreso de la Nación debatirá y definirá si se destituye, o no, al magistrado. Sin embargo, la oposición se muestra reticente a la demanda oficialista: “La mesa de Juntos por el Cambio se reunió, y también los miembros del espacio que formamos parte de la comisión de juicio político; nuestra postura es uniforme y muy clara: rechazamos cualquier intento de amenaza y presión al poder judicial”, aclaró la diputada nacional Ximena García.
“Este intento de iniciar un juicio político por parte del kirchnerismo es simplemente un intento de quebrar al poder judicial, quienes son los encargados de investigar y de condenar a la líder del Frente de Todos, que es Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.
Y profundizó: “La única intención de Alberto Fernández con este proyecto de juicio político es congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner, quebrar la justicia y garantizar la impunidad, el único objetivo que tuvieron desde el primer momento que decidieron presentarse para volver al gobierno”.
En esta línea, se refirió a otras motivaciones del oficialismo para llevar a cabo este pedido de jury: “Es el primer acto de campaña del Frente de Todos, que está en su último año de gobierno sin dudas. Quieren generar un escenario caótico y social para embarrar la cancha y poner a todos en el mismo nivel; Cristina Fernández de Kirchner está condenada por actos de corrupción y es millonaria, ella y sus funcionarios no pueden explicar el dinero que tiene con el ejercicio de la función pública”.
En tanto, amplió: “El presidente de la Nación desconoció una sentencia del fallo de la Corte por su contenido, y ahora intentan amedrentar al poder judicial para que no los investiguen”.
De este modo, insistió: “Nosotros decimos que la agenda del Frente de Todos es la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y no las problemáticas de la ciudadanía que son millones en un país que está viviendo una crisis económica y social sin precedentes”.
Ante este escenario, indicó: “Desde Juntos por el Cambio una vez más vamos a frenar el intento de avasallar la Justicia como ya lo hicimos con el Consejo de la Magistratura o con el Procurador General, también cuando quisieron ampliar los miembros de la Corte”.
Finalmente, consultada por la posibilidad de una sesión extraordinaria para atender otras necesidades de la población, García expresó: “En un país donde el presidente no quiere cumplir con la constitución nacional, ninguna otra ley es viable; por eso le pedimos a Alberto Fernández que recapacite y que retire el pedido de juicio político”. Y concluyó: “Si el Frente de Todos vuelve en sus pasos, nosotros estamos a disposición para consensuar un temario parlamentario que sean los problemas de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS