Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Sergio Massa desmintió con contundencia a quienes pretenden incluirlo en la carrera presidencial

A pocas horas de conocerse el índice inflacionario del mes de diciembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, desmintió explícitamente su voluntad de presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Massa explicó que “la inflación es la fiebre de una economía enferma y el desafío que tenemos todos es de animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad”; y que, para enfrentarla, “se requiere orden fiscal, disciplina, ponerse objetivos y no cambiarlos ante una adversidad”.

El mensaje de Massa fue pronunciado en un acto desarrollado en la provincia de Entre Ríos, en el que estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Bordet, curiosamente uno de los que se negó a sumarse al pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema.

Massa anunció ayudas a los productores rurales, y explicitó: "Para mí hoy es muy particular y especial con todos ustedes, porque termina un año económico", con indicadores de "la inflación nacional (94,8 por ciento) y de diciembre (5,1 por ciento)". El líder del Frente Renovador se había propuesto cerrar el año con una inflación menor a tres dígitos, objetivo que fue cumplido con cierto margen.

Pese a haber cumplido esa meta, Massa consideró que el 5,1 por ciento de inflación de diciembre "es un camino a la baja pero no alcanza". E inmediatamente recordó que su gestión comenzó en agosto, cuando el índice de precios de julio fue del 7,4 por ciento.

El ministro también se ocupó especialmente de desmentir las versiones que afirman que, en virtud de su gestión, sería el candidato natural del Frente de Todos para la presidencia. "Mi carrera en este momento es con la responsabilidad que tengo. Es una carrera para bajar la inflación y hacer crecer a la economía porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía”, explicó.

Para finalmente enfatizar: "No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es el del crecimiento y desarrollo económico de Argentina”.

Por ahora, la intervención de Massa parece confirmar la evaluación de Cristina Fernández de Kirchner de que el ministro no está interesado en entrar en esa competencia, por lo que animó a Daniel Scioli a empezar a armar su propia candidatura.

Aunque con tres años de retraso, de a poco, los melones comienzan a acomodarse en el carro del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Bordet, Sergio Massa, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!