Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de enero de 2023 | Interior

Una actitud "fascista"

El gobernador de La Rioja escrachó a los jueces de la Corte Suprema

En medio de la disputa entre el gobierno nacional y la Corte Suprema, luego de dos fallos contrarios a sus intereses como fueron el de la condena firme a Milagros Sala y el que dictaminó la devolución de los fondos coparticipables a CABA, el gobernador de La Rioja resucitó un viejo esquema de protesta social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En inmediaciones a la casa de gobierno, el mandatario provincial Ricardo Quintela, electo en 2019 por el Frente de Todos, dispuso de banners con las caras de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en el que se pide su juicio político “en defensa de la patria y el federalismo”.

La actitud, tildada por sectores de la oposición como “fascista”, muestra las caras de los jueces del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, y el ex procurador del tesoro nacional y ministro de Defensa de Néstor Kirchner, Horacio Rosatti, en un acto de escrache financiado con recursos estatales.

El hecho trajo rápidamente a la memoria una práctica que el gobierno de Cristina Kirchner utilizó en 2011 frente al Congreso Nacional, donde colocó imágenes de opositores a su gobierno, como Mirtha Legrand, Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Morales Solá, Mauro Viale y Aldo Proietto, con un simulador de mira de francotirador, simulado con Photoshop, a donde las personas eran invitadas a escupir de un acto del que también participaron varios menores de edad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!