Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2023 | Municipales

Lobos

Tras la contratación de Dady Brieva, le negaron los recursos a un ballet que soñaba con llegar a Cosquín

Un grupo de artistas de Lobos, partido gobernado por el intendente de Juntos, Jorge Etcheverry, debió pedir colaboración para poder llegar a participar del certamen del pre Cosquín 2023, luego de que le negaran los fondos para viajar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El grupo Estrella Azul se venía preparando desde hacía un año para este festival, uno de los más reconocidos del folclore de nuestro país, cuyo escenario ha sido engalanado por destacados artistas y ballets.

Tras participar de las diversas etapas, fueron seleccionados como finalistas para presentarse los días 17 y 18 de enero, lo que generó un enorme entusiasmo en el grupo, luego de una gestión provincial que ha dejado a la deriva a la cultura.

Sin embargo, pocas horas antes de emprender el tan ansiado viaje, un mail de la comuna les denegó el dinero para el viaje luego de que asumiera el compromiso de hacerse cargo de estos gastos.

El ballet, compuesto en su mayoría por jóvenes y adolescentes, debieron recurrir a la venta de comida, rifas, bingos y peñas, para poder llegar a la cifra difícil de costear por su cuenta para llegar a participar del tan ansiado evento. El hecho generó una rápida repercusión en el ambiente artístico, acostumbrado a hacer malabares para poder llegar a lograr sus objetivos.

Esta semana, la contracara estuvo dada por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires que dirige Florencia Saintout, que se mostró más preocupado por solventar los costosos eventos del artista K, Dady Brieva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!