Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones 2023: Para Storani, una interna abierta en la UCR “pondría en valor al partido”

El dirigente radical, Federico Storani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta de internas abiertas en el partido para dirimir propuestas de cara al año electoral: “En la instancia de las primarias abiertas al ser obligatorias obviamente hay que ir con un solo candidato para tener chances de ganar”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex diputado nacional Federico Storani analizó que “desde mi punto de vista el mejor método para resolver cómo se pueden dirimir las legítimas aspiraciones que pueden tener tanto Facundo Manes como Gerardo Morales es con una interna abierta dentro del radicalismo”.

“No solamente votarían los afiliados sino también cualquier hombre o mujer que quisiera hacerlo voluntariamente”, agregó. “Esto se lo propuso Morales a Manes que inicialmente lo aceptó, yo no sé la razón por la cual después este se vio más remiso a la posibilidad de concretar este procedimiento”, argumentó.

Storani consideró que “la interna abierta pondría en valor al partido porque este está en recuperación, con un estado de movilización que se ha visto en las últimas elecciones en algunas provincias como Corrientes, Jujuy y Mendoza y otros muy buenos desempeños con buenas expectativas en Santa Fe y Córdoba, por ejemplo”.

“No tiene ningún sentido ir a competir en desventaja si se va dividido porque en la instancia de las primarias abiertas al ser obligatorias, obviamente hay que ir con un solo candidato para tener chances de ganar”, estimó.

En relación al costo financiamiento de este acto eleccionario, explicó que “la estructura del radicalismo está en condiciones de alivianar muchísimo esos gastos que por otra parte serían solamente sustentados por los propios candidatos, así que no habría ningún problema a los propios efectos de afectar algún bien público ni nada por el estilo”.

Por último, Storani destacó que “en este caso la votación sería voluntaria, no obligatoria, participaría realmente el que quiere y tiene afinidad con algunos de los candidatos, por eso digo que esta elección podría ser una demostración de fuerza”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!