Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Marcelo D'Alessandro habría sido víctima de una técnica que se conoce como Sim Swapping"

El experto en seguridad informática, Javier Smaldone, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la intervención del celular del ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D'Alessandro,  actualmente en uso de licencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

"Por lo que se vio, aparecieron volcados ciertos mensajes o chats de Telegram que serían del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, hablando del tema de lo que sucedió en Lago Escondido", inició el experto en seguridad informática Javier Smaldone.

Asimismo, el especialista contó: "En los mismos chats, el ministro había contado que tuvo un problema con su línea telefónica, como también Santilli y otros funcionarios, que de alguna forma le habían robado la línea y esto el funcionario de CABA lo denunció en la Justicia en octubre".

Acerca de cómo se dio el hackeo de la línea, según la información que recabó, advirtió: "Aparentemente, según lo que dice la denuncia, habría sido víctima de una técnica que se conoce como Sim Swapping que, para decirlo en criollo, es cuando alguien, usurpando su identidad, logró conseguir un chip nuevo con su número de teléfono".

"Esto sucede todos los días a un montón de ciudadanos comunes y hay un montón de estafas y robos hechos que empiezan de esta forma. Esto sucede porque hay controles muy deficientes de las prestadoras telefónicas argentinas, en particular de una que es la que menos control realiza", señaló. Y indicó: "Cualquiera llama dice soy Marcelo D'Alessandro y dice 'perdí mi teléfono' o 'no encuentro el chip y necesito uno nuevo', piden ciertos datos como el DNI, fecha de nacimiento, número de trámite de DNI, etcétera y te piden el lugar donde deseás que te manden el chip".

Desde este aspecto, Javier Smaldone contó cómo procede quien duplica la línea: "El ladrón o atacante al recibir el chip lo pone en un nuevo teléfono y, de ahí en más, todo servicio asociado a esa línea -por ejemplo, Telegram-, se puede instalar, configurar y funciona todo bárbaro".

"Este procedimiento tiene muy poco de técnico, de informático y mucho de humano porque es engañar a alguien para que haga algo o cometa un error, nos de una clave o nos de una línea como si fuésemos realmente el titular de la misma", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

https://www.youtube.com/watch?v=9Vevt8sDIx0


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo D'Alessandro, Javier Smaldone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!