Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas al programa "Primeros Pasos": “Los recursos que dan son insuficientes”

El auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas al programa destinado a mujeres embarazadas y sus bebés.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

Lisandro Teszkiewicz cuestionó la implementación del plan presentado por CABA: “Desde la auditoria hacemos informes de cómo ha utilizado el gobierno de la Ciudad los recursos del presupuesto. El programa no fue creado ni por Larreta, ni Macri, fue creado por la gestión de Ibarra y Telerman, que es el programa de ciudadanía porteña. Nos permitió analizar una de las líneas de ese programa que se llama ‘Primeros Pasos’, es una asistencia a aquellas mamás que reciben ayuda social del gobierno de la Ciudad y que atraviesan un embarazo”, explicó.

“Cuando vimos cómo utiliza esos recursos Rodríguez Larreta, lo primero que nos encontramos es que son insuficientes. Auditamos cómo se utilizaron en el año 2020, en plena pandemia. La ayuda que le daba en ese momento a estas mamás era de apenas de 4.500 pesos en tres cuotas. De ahí hasta ahora hubo un aumento del programa que son 15 mil pesos que también se los dan en tres cuotas. Esta es la ayuda que Rodríguez Larreta les da a las mamás en situación de vulnerabilidad y lo que es más escandaloso es que lo hace con el presupuesto más grande del país”, señaló.

“Ese dinero no sirve para comprar ropa, una cuna o cochecito, la cantidad de dinero es muy baja. Si el dinero lo llegás a utilizar para comprar ropa o cuna está prohibido y ese dinero se lo sacan. Además, ANSES sacó este año una resolución en la que aclaraban que la Asignación Universal por Hijo y por embarazo no son incompatibles con ningún plan social que dé un gobierno local, incluida la Ciudad de Buenos Aires. En CABA sacaron un decreto firmado por el propio Larreta diciendo que ese subsidio y otras ayudas sociales son incompatibles con las que da el ANSES”, agregó. 

Sumando cuestionamientos, el auditor General de la Ciudad de Buenos Aires dijo que el jefe de Gobierno porteño redujo un 35 por ciento a beneficiarios del programa “Primeros Pasos”: “No es un número bajo. Uno de cada tres beneficiarios no lo recibió y con ese dinero que no gastan en ese programa, después lo reasignan a partidas y tenemos una Ciudad que gasta millones de pesos en hacer clínicas deportivas con deportistas famosos y el jefe Gobierno en otras provincias del país para hacer su campaña presidencial”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!