Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Bolsonaro marcó un negacionismo en Brasil y el Mercosur”

El analista internacional Marcelo Biasatti analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el intento de golpe de estado en el país vecino y los desafíos de Lula Da Silva durante su mandato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La temperatura de Brasil es como ese enfermo que te está mostrando la fiebre. La primera analogía, la encuentra con los partidarios de Trump tomando el Capitolio, acá fue algo más amplio de buscar los elementos que forman parte del poder del estado. Esto demostró organización, financiamiento y una cierta capacidad de movilización, pero también cosas que cambiaron en el cuerpo social de Brasil, que es la gran foto de Lula Da Silva con todos los gobernadores, los que forman parte de su alianza como los otros”, explicó.

También, Biasatti habló de modelos de importación reaccionarios que se dan en el mapa político latinoamericano: “Estamos hablando de estos grupos de derecha, reaccionarios, tirando a una ultra derecha. Esta manifestación se da en un momento donde estos grupos no aceptan las reglas de la democracia, están todos con la figura del fraude, deslegitimo el gobierno legal y yo soy el que me quiero imponer”, sostuvo.

El analista también hizo un paralelismo con lo que sucede en la Argentina: “El estado de San Pablo tiene el equivalente de habitantes que la Argentina. Brasil cada diez años crece poblacionalmente una Argentina. Bolsonaro marcó un negacionismo en Brasil y también en el Mercosur. Ese país es el principal consumidor de los productos industriales argentinos. Si querés levantar la industria generadora de trabajo, no te podés desacoplar del gran tractor que es Brasil, cosa que estaba pasando con Bolsanaro”, advirtió.

Lula lo primero que habló fue de recuperar el tema de las relaciones internacionales, llevar para adelante para el Mercosur acuerdos con la Unión Europea. Con este reflejo desde el punto de vista geopolítico, el primer personaje mundial que sale a apoyar a Lula es Macron. El negacionismo brasileño no le hace bien a la región, al Mercosur y a la Argentina”, sentenció Marcelo Biasatti.(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!