Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2023 | CABA

El Tata Yofre, también en off side

Milei quisó criticar a Larreta y se confundió de Guevara

En otro fallido intento de criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el mediático Javier Milei cometió un error más cercano a la ignorancia que a la ingenuidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ida y vuelta se dio luego de la difusión de una fotografía en la que se ve al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, colocando un cartel que identifica a la calle Guevara donde antes no lo había. Fue en el marco de la urbanización de uno de los barrios populares que realizó la gestión porteña que Javier Milei salió a pegarle sin siquiera consultar primero.


Tata Yofre se subió a la denuncia de Javier Milei.

En un tuit que denotó enorme ignorancia, criticó al alcalde porteño sosteniendo: “Tenés que ser muy arrastrado o la valija muy grande para que te puedas fumar algo así. ¿Qué autoridad moral tenés para criticar la ‘pureza’ liberal después de eso?”.

Horas después, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, María Migliore, debió aclararle que no se trataba del “Che” Guevara sino del Padre Guevara, un destacado sacerdote jesuita que llegó a escribir la historia del Paraguay, Río de la Plata y Tucumán en tiempos coloniales.

Por esta razón, en 1904 el gobierno nacional le colocó su nombre a una de las calles de la por entonces capital del país, recién convertida en Ciudad de Buenos Aires noventa años después, con la última reforma constitucional.

Lo que resulta aún más llamativo es que Javier Milei escalo en el Congreso Nacional como paso previo a su carrera presidencial, siendo electo diputado por una ciudad que evidentemente desconoce. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!