Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Carro: “La oposición nos extorsiona con no tratar proyectos hasta no retirar el jury a la Corte”

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las discusiones por las sesiones extraordinarias en relación al pedido de juicio político a la Corte Suprema. “La oposición ya tiene decidido hace rato que la política no pasa por el Congreso, sino por lo sets de televisión”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Mientras continúa el fuego cruzado entre oficialistas y opositores por el pedido de jury del presidente Alberto Fernández a los miembros de la Corte Suprema, el diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, indicó: “Estamos con expectativas, con ganas de darle volumen y visibilidad al tratamiento de juicio político, que me parece lo más importante en la agenda parlamentaria”. Y agregó: “Esta etapa que viene no tiene tanto que ver con un trabajo del Congreso para adentro, sino del Congreso para afuera”.

En tanto, se refirió a la oposición: “Ya se definieron en contra de tratar cualquier proyecto hasta que no se retire el de juicio político, un poco extorsivamente, condicionando mucho. Ya el año pasado el presidente convocó a extraordinarias con proyectos que no eran conflictivos y no nos dieron quórum, también sucedió a finales del 2022 con temas como la agroindustria, alcohol cero y la creación de universidades”. En esta línea, cuestionó: “La oposición ya tiene decidido hace rato que la política no pasa por el Congreso, sino por lo sets de televisión”.

Por otra parte, Carro abordó la cuestión previsional: “Hay 800 mil personas, de las cuales la amplia mayoría son mujeres, que van a llegar a la edad para jubilarse pero no tienen los años de aporte; algunos dicen que son vagas que no laburaron y se la tienen que arreglar por sí mismas, cuando en muchos casos se dedicaron a tareas de cuidado en el hogar”. De este modo, aclaró: “Estas mujeres tienen que jubilarse, es un tema central para que no queden con una pensión no contributiva que inventó Macri, con la que quedan por debajo de las jubilaciones”.

A su vez, el legislador oficialista analizó la coyuntura nacional: “Estamos en un momento clave de nuestra historia, con una deuda tremenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), igualmente a la economía argentina no le está yendo mal con respecto a otros países porque crece más que en otros, a la par que aumentan los puestos de trabajo, se exporta mucho más y a las empresas les está yendo muy bien”. Y concluyó: “En esta ecuación, el otro problema importante es la distribución del ingreso: los salarios están muy atrasados desde la gestión de Macri cuando perdimos un cuarto de nuestros ingresos y la pandemia terminó perjudicando esta situación; además, nuestro gobierno no ha podido revertir esta realidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!