Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo y un palo a la oposición: “A los diputados nos pagan para sesionar”

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido del oficialismo para las sesiones extraordinarias que busca bloquear la oposición por su reticencia al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Tras la convocatoria a sesiones extraordinarias para el próximo lunes, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, enumeró las prioridades a tratarse según su espacio político: “Son tres grandes ejes: uno es la cuestión judicial y el debate del juicio político a los miembros de la Corte Suprema, más la ampliación de la cantidad de sus integrantes y la reforma de la Magistratura; un segundo tiene que ver con las cuestiones económicas, el blanqueo y la ley de agroindustria; y un tercer tema que es lo social, donde es urgente la moratoria previsional cuando no hay quien pueda jubilarse sin treinta años de aporte”.

En esta sintonía, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó: “Es muy necesario que tengamos sesiones y sugiero empezar por la moratoria previsional, porque hoy sólo una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres pueden jubilarse”. En cuanto al fuego cruzado con la oposición que amenaza con no participar de la labor parlamentaria hasta que el oficialismo no dé de baja el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, reflexionó: “Es un error, más allá que hay miradas distintas por la cuestión judicial; eso no implica no avanzar con otros temas. Si la oposición está pensando en ser gobierno, prácticamente es la más beneficiada con el paquete económico”.

“Espero que prime la racionalidad y que avancemos rápidamente en los temas donde no hay conflicto como la creación de universidades y la moratoria previsional; a los diputados nos pagan para sesionar, para sancionar leyes, y tenemos que hacerlo”, añadió. De este modo, contextualizó: “En diciembre pasado tuvimos tres intentos para sesionar y no hubo quórum de un temario que ya estaba consensuado; es absurdo paralizar el Congreso porque hay un conflicto. Tenemos que lograr resolver gran parte de los proyectos que están dando vueltas, si en términos generales hay consensos y acuerdos”.

En tanto, en términos personales, aclaró: “Estoy preocupado porque cuanto peor funcionan las instituciones, más avanza la extrema derecha”. A su vez, Arroyo planteó “avanzar” en la labor parlamentaria durante el primer semestre del 2023: “Teniendo en cuenta que hay elecciones presidenciales, aprovechemos esta primera parte del año para llegar a acuerdos que necesita la sociedad; gobernar es dar certezas”.

Finalmente, se refirió a la ley de alquileres: “Hoy es un drama alquilar para el que busca hogar, que no sabe a qué atenerse, y también para los propietarios porque no saben mediante qué ley confeccionar un contrato. Estamos ante una generación de inquilinos, hoy es muy difícil acceder a una vivienda. Y concluyó: “En comisión hubo dos dictámenes más allá que no hubo acuerdo, por eso hay que votar por uno y así las partes involucradas tienen certezas a la hora de alquilar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo, Fernanda Navamuel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!