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22 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crean una app para "vender los excedentes de comida a un precio de descuento"

Santiago Guglielmetti, uno de los fundadores de Winim, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa de la aplicación que busca combatir la pérdida de alimentos. Se estima que en Argentina se pierden por año 16 millones de toneladas, un 12,5 por ciento de la producción agroalimentaria.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

“Vimos que había un gran desperdicio de alimentos en todas las empresas o en las distintas producciones y decidimos investigar sobre el tema", contó Santiago Guglielmetti, uno de los creadores de Winim, una app que tiene el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo.

Ante esta problemática, vieron la oportunidad de “generar un negocio, para que todos tuvieran ganas de sumarse” y de esta forma se adaptaron para que “pudiese funcionar en Argentina y Latinoamérica”.

"Agarramos tres grandes verticales, porque vimos que estaban en toda la cadena de valor de los alimentos: en primer lugar, es una aplicación que es muy simple, donde todos los comercios gastronómicos, desde comercios a supermercados, pueden vender los excedentes de comida que tengan a un precio de descuento", inició en su explicación.

Para graficar el sentido de la app, explicó: "Los excedentes pueden ser comida que se hizo ese mismo día en un restaurante y no se llegó a vender. Por ejemplo, si se hacen cien milanesas en un turno del mediodía y se venden ochenta, las veinte de excedentes se pueden vender, antes de que termine la jornada, a un 80 por ciento de descuento".

Desde este aspecto, el entrevistado refirió: "Está el ejemplo de supermercado que tengan productos cercanos a la fecha de vencimiento, donde los usuarios se meten a la aplicación lo compra y lo pasa a retirar, o si hay delivery puede solicitar que se lo envíen como cualquier aplicación, pero en este caso es como una low cost".

Con respecto a las empresas generadoras de alimentos, Guglielmetti dijo: “Hay una vertical donde trabajamos con productores o grandes empresas, donde nosotros identificamos productos cercanos a la fecha de vencimiento o que tengan algún desperfecto técnico en el packaging o algo de marketing". “Teníamos la aplicación que llamábamos Winim Markets, donde cualquiera que se meta puede ver productos y los pasan a buscar. Por ejemplo, un aceite que está a 1100 pesos hoy nosotros lo tenemos a 210", marcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


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Santiago Guglielmetti, Winim

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