Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chiche” Duhalde: “El PJ bonaerense ha sido usurpado ilegalmente por Máximo Kirchner”

La dirigente y militante peronista, Hilda "Chiche" Duhalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del rol de las denominadas primeras damas y criticó el manejo actual del Partido Justicialista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"La verdad que más que como dirigente me gusta que me digan militante, porque siento que soy una militante fundamentalmente social y creo que es una de las características de nuestro movimiento", inició la histórica del peronismo, Hilda "Chiche" Duhalde.

En este sentido, la dirigente peronista expresó: "Siempre lo hice con muchas ganas y mucho compromiso, por suerte salió bien y fue exitoso, pero creo que está dentro de nuestro ADN peronista esto de ocuparnos en serio de los problemas que tiene la gente".

Desde este aspecto, señaló: "Siempre digo que las esposas de los gobernantes, tanto a nivel municipal, provincial y nacional, pueden hacer o no hacer nada porque no tienen la obligación de hacerlo porque no son ellas elegidas, pero es una lástima cuando se pierden la posibilidad que da el poder de ayudar a la gente".

A su vez, resaltó: "Muchas veces con una llamada telefónica se salva la vida de alguien y uno tiene la libertad de hacerlo o no". Y completó: "Hay muchas mujeres que son buenas acompañando a sus esposos protocolarmente o tienen una profesión o prefieren quedarse en su casa, pero para mí siempre fue parte de una pasión y gracias a que Eduardo Duhalde me abrió las puertas pude realizarlo porque no hubiese podido".

Acerca de cómo lo observan al ex gobernador y presidente dijo: "Yo creo que a Eduardo se lo reconoce porque lo observo en el trato de la gente con él. Cuando lo saludan, le dan la mano y yo creo que eso está, pero en realidad todos sabemos que ha habido hombres importantísimos en la historia argentina que no fueron reconocidos en su tiempo". Y subrayó: "Lo importante es que pudo hacer cosas, pero que lamentablemente los sucesivos gobiernos no le dieron continuidad por distintas causas, donde fueron diluyéndose políticas de estado, como el tema de la tierra, que está en nuestra constitución provincial, que es la ley de familia propietaria y que lo pudimos hacer en los distritos del interior".

Por otro lado, aseveró: "Si no podemos garantizar la vivienda hay que garantizar la tierra y que no tenga que usurparla, pero en la provincia se abandonó ese proyecto, como el de las manzaneras que ya no fue lo mismo y se abandonó todo el trabajo de prevención de adicciones”. "Es así la historia argentina porque creemos que venimos a refundarla cada vez que asumimos y siempre lo hacemos mirando lo negativo del que estuvo antes", criticó.   

Finalmente, lanzó dardos para la dirigencia actual del PJ bonaerense: "Yo siento que el movimiento está usurpado y lo digo siempre que tengo la oportunidad, porque en nuestra provincia ha sido usurpado ilegalmente por Máximo Kirchner y un grupo de personas que no reúnen los requisitos legales para ocupar ese cargo y está en la Suprema Corte de Justicia".

"Fuera del espacio de usurpadores, yo creo que hay una mayoría silenciosa de peronistas que mamamos una doctrina que nos enamoró y que tiene absoluta vigencia, por lo que queremos ponerla en valor ya que no compartimos lo que hoy estamos viendo", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!