Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Interior

En la provincia del narcotráfico

Omar Perotti benefició al club del que es hincha con más de 183 millones de pesos

En la provincia de Santa Fe, donde crece el avance del narcotráfico con eje en Rosario, una de las ciudades con más muertes diarias en enfrentamientos de bandas y ajustes de cuentas, el gobernador Omar Perotti le otorgó al club de fútbol del que es hincha un subsidio por casi 10 millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pocos días antes de terminar el año, el 30 de diciembre de 2022, el gobernador Omar Perotti le concedió al Club Sportivo Norte de Rafaela un aporte económico millonario a través de la firma del decreto 3350, dándole lugar al expediente 00101-0315459-5 abierto solo un día antes con absoluta discrecionalidad.

De hecho, se trata del quinto aporte realizado a esta institución deportiva en solo un año, la cual recibió 183 millones de pesos solo en 2022, y todas en tiempo récord, según señaló el diputado provincial Juan Cruz Cándido, quien además solicitó que los funcionarios del área de Deportes se presenten ante la Legislatura provincial para dar explicaciones.

En su descargo, el legislador sostuvo que algunos pocos clubes provinciales recibieron ayuda estatal por un promedio de 100 mil pesos, despertando de este modo una gran polémica a partir de la cifra con la que se benefició al club del gobernador.

Al mismo tiempo, Cándido denunció la celeridad con la que se entregaron todos los subsidios, mientras que el gobierno de Perotti demoró “tres años para comprar chalecos para policía, tres años para inhibir las cárceles, dos años para el envío de recursos a municipios y comunas”, sin contar las “obras paralizadas”.

Eso sí, en solo 24 horas el club de Perotti recibió millones sin ningún tipo de contraprestación ni explicaciones. (www.realpolitik.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!