Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2023 | Interior

Catamarca

Raúl Jalil concedió a una empresa de comidas rápidas la refacción de una escuela

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, electo para ese cargo en 2019 por el Frente de Todos luego de dos períodos como intendente de la capital provincial, contrató a una empresa de comidas rápidas para reparar una escuela.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un hecho que resulta verdaderamente insólito, a través de la resolución 487 del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, que conduce Eduardo Niederle, el gobierno de Raúl Jalil contrató a la firma Puglia Food SRL, para la refacción y puesta en valor de la escuela 161 “Islas Malvinas”, ubicada en la capital provincial.

La empresa, registrada a mediados de 2020 y que cuenta entre sus autoridades a Gianfranco Natilla, María Gabriella Natilla y José del Valle Natilla (también propietario de Frigorífico Natilla SA), se dedica a la venta de comidas rápidas, bebidas al paso, venta al por menor de productos alimenticios y de cartón, materiales de embalaje y artículos de librería; y venta al por mayor de yerba mate, café, té, especias y condimentos.

En ese marco, vale destacar que la contratación no solo incumple las regulaciones existentes en materia de licitación sino que, al estar la empresa registrada como prestadora de otras actividades, resulta alarmante la discrecionalidad con la que le fue concedida una obra de infraestructura estatal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!