Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Provincia

De quién se trata

En su carrera a la gobernación, Ritondo sueña con un médico procesado como ministro de Salud

El verano no da descanso en la carrera por llegar al sillón de Dardo Rocha y son varios los lanzados en esta carrera. Uno de ellos es el ex funcionario porteño y ex ministro vidalista, Cristian Ritondo, actualmente ocupando una banca en el Congreso Nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace meses vienen desplegando una millonaria campaña que incluye aperturas de locales, volanteadas y vuelos con publicidad permanentes por la costa atlántica, tal y como lo reflejó REALPOLITIK días atrás.

En su armado de quipos, quien fue designado al frente del área de asesores del equipo de salud fue el pediatra Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado en una causa que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Las recientes declaraciones de la “orgullosamente bonaerense” diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de querer competir por la presidencia de la Nación, generó gran expectativa dentro de sus seguidores, incluyendo a su candidato a gobernador, Cristian Ritondo, que comenzó a delinear lo que podría ser un posible gabinete provincial, con Kambourian como ministro de Salud. Días atrás, fue el mismísimo Ritondo el que operó su incorporación a la gestión del intendente Martín Yeza, para acomodarlo con un sueldo que le permita militar la campaña electoral y exponerse públicamente.

Al mismo tiempo, varios intendentes y legisladores provinciales comenzaron rápidamente a moverse para impulsar la carrera de Vidal hacia la Casa Rosada, luego de permanecer durante dos años aferrados a sus cargos por temor a perder lo poco que quedaba de su paso por la gobernación bonaerense.


Uno de los flyers publicados por Ritondo.

Si bien hoy las encuestas ponen a Horacio Rodríguez Larreta como el candidato que corre con más ventaja en todos los escenarios y que ya cuenta con el respaldo de las dos alas del radicalismo, encarnados en Gerarado Morales y Martín Loustaeau, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el vidalismo parece no escatimar en filtros con tal de no dejar pasar la oportunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!