Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Nacionales

Desarrollo Social de la Nación

Victoria Tolosa Paz, envuelta en una polémica por un sobreprecio de 233 millones de pesos

Al igual que Daniel Arroyo, uno de sus predecesores en el cargo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se ve envuelta en un escándalo por la compra de aceite de girasol a un precio muy por encima del valor comercial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a los publicado en el Boletín Oficial del día de ayer, la funcionaria le adjudicó la  licitación pública Nro. 95-0055-LPU22 a la firma Proveeduría Integral MC SRL para una compra de 540 mil botellas de aceite de marca Marolio de 1,5 litros a un valor de 1136,99 pesos cada una.

Sin embargo, al contrastar con el valor real de ese mismo producto en el mercado minorista, puede observarse que su costo es de 705,49 pesos, por lo que la compra de esa cantidad de botellas daría un saldo final de 380 millones, prácticamente la mitad de lo presupuestado por la cartera.

De acuerdo a lo publicado, se destinarán 613 millones de pesos a la compra de este producto, es decir, que la extraña diferencia que surge entre el producto adquirido por el estado y el que puede comprar cualquier ciudadano en un mercado arroja una diferencia de 233 millones de pesos.

El dato que llama poderosamente la atención es que la empresa beneficiaria de la licitación pertenece a dos jóvenes de 26 y 23 años, Giulliano Pellicori y Luisa Pellicori, respectivamente, del partido de Almirante Brown, quienes en julio de 2019 fueron protagonistas de una prohibición de la ANMAT por la firma Alimentos Fransro SRL, de la que eran apoderados.

En ese entonces, la empresa productora de fideos con “altos estándares de calidad”, según se desprende de su descripción, formó parte de la lista de alimentos prohibidos para el consumo humano por la ANMAT, al encontrar en algunas partidas gorgojos vivos e insectos en pastas frescas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!