Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2023 | Municipales

Punta Indio

Preocupante acto de censura complica al intendente camporista, David Angueira

La pequeña localidad bonaerense de Verónica, partido de Punta Indio, se encuentra envuelta en un preocupante acto de censura para con un periodista local, quien desde su programa radial se hacía eco de los reclamos y preocupaciones de los vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El distrito gobernado actualmente por el camporista, David Angueira, se encuentra envuelto en una polémica luego de que la radio “Señal Urbana” decidiera sacar del aire al programa “El político y el incorrecto”, crítico con la gestión local.

El programa, conducido por Pablo Raimundi, quien en las últimas elecciones internas fue electo convencional provincial del radicalismo, fue censurado y corrido de la grilla de programación luego de que trascendiera que entrevistaría a dos concejales de Juntos que denunciarían varias irregularidades ocurridas durante la última sesión del Concejo Deliberante.

Entre las mencionadas irregularidades se encuentran la ampliación de la planta municipal, contraria a los votado en el presupuesto para el año 2023, que cuenta hoy con alrededor de quinientos empleados; y la ampliación del área de zonificación de un macizo para lotear y vender el estado nacional.

En esos terrenos, que luego serían loteados, se llevaría adelante viviendas del plan PROCREAR, aunque el predio no cuente con los servicios requeridos por el proyecto nacional como agua potable y electricidad, entre otros.

Como si no fuera suficiente, Raimundi se encontró días después con que los videos de Facebook y Youtube por donde se transmitía el programa fueron completamente eliminados, como si nunca hubiesen formado parte de la emisora.

El conflicto se habría generado ante el pase encubierto de uno de los concejales de Juntos, electo en 2021, a las filas del kirchnerismo, para facilitarle al oficialismo la salida de proyectos de su interés, que despertaron malestar dentro del bloque, pero que, a la vista de los hechos, intentó ser tapado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Punta Indio, David Angueira, Pablo Raimundi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!