Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aníbal Ibarra: “Cristina Fernández es la que muchos quisiéramos como candidata”

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el año electoral y los desafíos para el oficialismo. También habló del impacto de la decisión judicial en favor de CABA por los fondos coparticipables: “La Corte se metió en una decisión política y jugó a favor del Pro”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, se refirió al fallo de coparticipación a favor de la Ciudad que sancionó la Corte Suprema: “Acá hay un conflicto político, en su presidencia Macri aumentó los fondos de la Ciudad de 1,4 a 3,65 porque le transfirió a Horacio Rodríguez Larreta la policía porteña, aunque este traspaso le costaba mucho menos al gobierno de la Ciudad”. Y agregó: “Cuando llega Alberto Fernández a la presidencia, bajó la coparticipación de la Ciudad con el argumento que Argentina necesita esos fondos para otra cosa”.

En esta línea, profundizó: “La Corte Suprema se metió en esta decisión política y jugó, como viene haciéndolo, a favor del Pro. Después aparecieron los chats entre la mano derecha de Rosatti (Horacio) y el ministro de Seguridad de Larreta (Marcelo D'Alessandro) donde el letrado asesor del titular de la Corte le aconsejaba qué cosas hacer para fallarles a favor por la coparticipación; esto es un escándalo tremendo, pero no pasa nada”. En tanto, opinó sobre el pedido de jury encabezado por el jefe de estado hacia los miembros del máximo tribunal: “Me parece correcto, pero resulta difícil que salga”.

“No saldrá el fallo, pero por lo menos va a haber un procedimiento en la comisión de juicio político donde se expongan las cosas que hizo la Corte”, añadió. Por otro lado, consultado por su carrera política, indicó: “Yo estoy dentro del Frente Grande, que está en el Frente de Todos, y obviamente hay conflictos internos, distintos pensamientos; para mí es central mantener la unidad y dirimir estas diferencias en una interna. En la Ciudad de Buenos Aires, con un Pro consolidado, creo que se puede hacer una confrontación importante que supere la media de las últimas elecciones del Frente de Todos”.

“Yo estoy recorriendo los barrios y hablando con dirigentes tratando de aportar al crecimiento, después veremos el tema de las candidaturas. Sí estoy con expectativas de sumar y aportar a la batalla nacional contra los sectores de derecha”, amplió. A su vez, analizó la actual gestión porteña en relación a sus falencias: “Hay una gran demanda en los sectores sociales más necesitados, con un estado que tiene muchísimos recursos mal distribuidos; además, en estos años se abandonó la red de subtes. Tiene que haber un gobierno más presente y no tan de maquillaje”.

En cuanto a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, evaluó: “Con la ex presidenta es donde más se manifiesta la intervención judicial en la política partidaria. En su caso hay compra de testigos, arrepentidos, manipulación de pruebas como en otras causas en contra de ella, ya sea la del memorándum o dólar futuro; uno puede discutir lo que sea en política, pero no se puede admitir que jueces y fiscales inventen pruebas para perseguir políticamente”. Y continuó: “Hasta hay un método donde se seleccionan los magistrados mediáticos, y hoy la Justicia es lo menos confiable en el país”.

Finalmente, Ibarra hizo mención a la situación que atraviesa el oficialismo de cara a las elecciones: “No quiero dar nombres de candidatos, aunque hay muchos. Más allá de las postulaciones, hay que mostrar resultados, y el tema de la inflación es clave para tener posibilidades electorales”. Y concluyó: “Cristina Fernández es la máxima dirigente y la que muchos quisiéramos como candidata, pero ya dijo que no se va a presentar. Todos tenemos que ir detrás del que gane la interna”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!