Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de enero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El asesinato de Fernando fue bisagra, nos hace replantear muchas cuestiones de seguridad”

Cristian Rolón Gatti, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de los espacios bailables en la costa y la seguridad, en el marco del asesinato a Fernando Báez Sosa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Se cumplieron tres años de ese episodio lamentable y creemos que fue un hecho bisagra sin dudas que nos hace replantear un montón de cuestiones vinculadas a la seguridad e incluso, también, a la nocturnidad con todas las aristas que trae aparejada, porque estos hechos marcan un camino y nos hacen reflexionar en un montón de cuestiones", inició Cristian Rolón Gatti, en relación al asesinato de Fernando Báez Sosa en mano de un grupo de rugbiers.

El secretario de organización de SUTCAPRA contó: "Hace un ratito en otra entrevista comentaba cómo, a partir de este caso, se van a modificar cuestiones como pasó con el caso de Martín Castelucci en el boliche 'La Casona' de Lanús y a raíz del cual se sancionó la ley que regula hoy la actividad". "En ese momento, había una laguna y una ausencia con respecto a normas claras que regularan la actividad de control de admisión y permanencia de los comúnmente denominados patovicas", resaltó.

Desde este aspecto, valoró tener una legislación que los ampare y regule la tarea de la seguridad en la nocturnidad: "Gracias a esta ley, que la provincia de Buenos Aires supo adherir, se comenzó a trabajar en la capacitación para realizar nuestra tarea loable, que es cuidar a las personas que están en lugares de entretenimientos, y por eso creemos que hay que profesionalizar la actividad y formarnos".

En este sentido, advirtió: "Sin dudas que lo de Fernando, hoy, a tres años de su muerte, lamentablemente, va a hacer que tengamos que pensar otras cuestiones". Y señaló una iniciativa que vienen trabajando desde el sindicato: "En el año 2009, nuestro secretario General, Leandro Nasarre, hablaba de una policía especializada en espectáculos públicos que trabajara en forma coordinada con los controladores como en España".

"Esa fuerza puede acudir luego de algún incidente similar al que vimos que ocurrió en Le Brique. Es decir, de la puerta del establecimiento hacia afuera, donde nosotros no tenemos jurisdicción, si se quiere, más allá que en el caso de Fernando la seguridad actuó correctamente, cumpliendo con los protocolos, dando rápidamente conocimiento a la policía, sacando a los dos grupos que tuvieron conflicto en distintos momentos y por diferentes puertas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!