Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Violini: “A Cohan y a mí nos contrató el gobierno de Vidal por medio de Ritondo”

El juez Víctor Violini dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias contra el ministro de Seguridad bonaerense por tener jueces y fiscales nombrados como docentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Yo me informé por una publicación de un portal donde decía que el Pro había denunciado a (Sergio) Berni por la designación de jueces y lo primero que la gente debe saber es que la única actividad que está reglamentada y que permite a jueces e integrantes del poder judicial realizar es la docencia", inició el juez Víctor Violini.

Y siguió: "Por otro lado, me llama la atención que sea el Pro el que denunció, porque deberían estar informados. Aparecemos el doctor Cohan, que es un colega mío de Casación, y figuro yo, la actitud de ambos de iniciar o tomar contrato para dar docencia en el ministerio de Seguridad no lo hicimos con Berni, sino que a nosotros nos contrató el gobierno de Vidal por medio de Ritondo".

Desde este aspecto, señaló el magistrado: "Evidentemente, ha habido una falsa información o algo que se armó para denunciar a alguien, pero que no es verdad ni tiene ningún asidero porque yo ingresé en el año 2017 a dar docencia a la policía y creo que con esto queda totalmente desvirtuado, ya sea una falsa denuncia, una falsa información o una operación berreta para perjudicar al ministro Berni".

Asimismo, aseguró: "La ideología en este caso no tiene nada que ver porque hay profesores que han sido designados con anterioridad y yo he colaborado anteriormente, no como docente, pero sí dando charlas o he armado proyectos de estudios cuando se lanzó en su momento la policía comunal que hicimos, los programas de derecho penal, constitucional y de derechos humanos".

"Todos esos temas se dieron en base a un organigrama donde colaboraron varios integrantes del poder judicial de distintas áreas con una colaboración conjunta para realizar un plan de estudio para que la policía comunal ingresara con cierta capacitación", expresó. En este marco, informó que “son contratos del 2017 y que como el de todos los docentes se renueva automáticamente, salvo que haya alguien que diga 'a este docente no le renuevo porque es un mal docente', pero no creo que ni de un lado u otro hayan dado de baja a alguien por cuestiones ideológicas".

"La cantidad tampoco tiene que ver porque, así como los jueces, fiscales y funcionarios del poder judicial dan clases a la policía en La Plata, muchos profesores que dan clases también lo hacen en las universidades", cerró Violini. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!