Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pedido de juicio a la Corte: Desde Juntos sostienen que el oficialismo busca “un golpe institucional”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo judicial del Frente de Todos. “Quieren destruir la Justicia para salir impunes de las situaciones que tienen que enfrentar”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El fuego cruzado entre oficialistas y opositores por el pedido de juicio político del presidente, Alberto Fernández, a los miembros de la Corte Suprema continúa, a tal punto que desde Juntos por el Cambio se niegan a iniciar las sesiones extraordinarias solicitadas por el Frente de Todos para tratar otros temas que atañen a la sociedad. Al respecto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, indicó: “Tenemos una posición clara de lo que significan las instituciones de nuestro país, la democracia y la división de poderes”.

“El Ejecutivo está haciendo una gran fantochada política para que no hablemos de los temas que realmente preocupan en el país, quieren hacer un golpe institucional a la Argentina”, agregó. En este sentido, se preguntó: “¿Qué confiabilidad va a tener nuestro país si es capaz de llevarse puesto sus instituciones democráticas? No somos confiables, no generamos políticas públicas y nuestra gente está desilusionada con grandes problemas económicos”.

Consultada por los proyectos que están dejando de lado en el Congreso al concentrarse específicamente en la solicitud de jury al máximo tribunal, aclaró: “El señor presidente no entiende que nosotros también somos un poder independiente, y que hacen falta los tiempos de análisis y consensos. Él quiere imponer temas como el sistema jubilatorio argentino, cuando no nos dicen de dónde van a sacar los recursos para la moratoria. ¿Quieren terminar de fundir a todo el país o buscar las soluciones que hacen falta?”. 

“Vamos a los empujones, no buscando soluciones, buscando la destrucción total del país, en este caso del sistema judicial, jubilatorio y productivo. No vamos a avalar este tipo de sesiones, que va en contra de la necesidad de los argentinos”, añadió. En tanto, destacó la labor de su espacio político: “Necesitamos de nuestra mirada política para que los argentinos se pongan de pie, cuidando su fuente de trabajo y buscando dando soluciones a las problemáticas que viven. El oficialismo no propone ningún tipo de salida, y su única mirada es cómo van a hacer para ganar las próximas elecciones”.

En esta línea, ponderó el rol de Patricia Bullrich: “Tenemos a la presidenta del Pro que fija posiciones claras, con un gran equipo de dirigentes como Mauricio Macri que saben cómo debemos sacar al país adelante; nosotros representamos el voto de los argentinos que no quiere más lo que nos sucede, con una elección intermedia ejemplar que vamos a respetar para frenar con los atropellos”. Por otra parte, se defendió de la convocatoria a sesiones extraordinarias: “El temario debe ser de situaciones de extrema gravedad, y no las preocupaciones por la condena de la vicepresidenta”.

“Quieren destruir la Justicia para salir impune de las situaciones que tienen que enfrentar”, amplió. Finalmente, realizó un balance del panorama legislativo que se avecina: “Hay un choque de intereses sobre qué país queremos construir, nosotros vamos a defender que los argentinos no estén pensando en irse, sino que estén contenidos acá con toda su familia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!