Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cáncer de piel, una de las grandes preocupaciones en el verano: “Lo importante es la prevención”

El director ejecutivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Bruno Nascimbene, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cuidados a tener en cuenta para prevenir la enfermedad durante el verano. “Son cinco recomendaciones muy fáciles de cumplir”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La protección solar resulta fundamental a lo largo de todo el año, según señalan los especialistas de piel, pero principalmente en el verano donde estamos más expuestos a los rayos UV. Al respecto, el director ejecutivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Bruno Nascimbene, indicó: “Cada vez tenemos más altas temperaturas dado el cambio climático, lo que nos alarma y por eso pregonamos la prevención”.

En cuanto a las prevenciones para el cáncer de piel, sugirió: “Son cinco recomendaciones muy fáciles de cumplir: colocarse protector solar todo el año; no exponerse a la luz solar entre las 10.00 y las 16.00; exfoliar bien la piel de manera diaria; utilizar anteojos con filtros UV; hidratarse adecuadamente; y siempre realizar una consulta anual al dermatólogo”. En tanto, profundizó sobre la enfermedad: “A diferencia de otros cánceres, este no tiene un rango etario predilecto, tampoco discrimina entre géneros; nos afecta a todos”.

Además, se refirió a la utilización de camas solares: “Si bien estuvo muy de moda, no lo recomendamos. Hoy hay productos artificiales, como cremas, que no afectan a la piel”. Por otra parte, enumeró otras recomendaciones para el cuidado de la piel: “Lo fundamental es que conozcamos nuestro cuerpo, nuestros lunares sobre todo, y que los revisemos. Hay que tener en cuenta si cambiaron la forma, se agrandaron o sangraron para consultarle al médico”.

Asimismo, Nascimbene habló de los tratamientos para afrontar el cáncer de piel: “Hoy en día hay bastante acceso y se puede curar, pero lo importante es la prevención”. Finalmente, destacó el trabajo que realizan cotidianamente en la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer: “Hace casi 102 años desde que nació la entidad, el cáncer y la prevención no se toman vacaciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!