Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cáncer de piel, una de las grandes preocupaciones en el verano: “Lo importante es la prevención”

El director ejecutivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Bruno Nascimbene, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cuidados a tener en cuenta para prevenir la enfermedad durante el verano. “Son cinco recomendaciones muy fáciles de cumplir”, señaló.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La protección solar resulta fundamental a lo largo de todo el año, según señalan los especialistas de piel, pero principalmente en el verano donde estamos más expuestos a los rayos UV. Al respecto, el director ejecutivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Bruno Nascimbene, indicó: “Cada vez tenemos más altas temperaturas dado el cambio climático, lo que nos alarma y por eso pregonamos la prevención”.

En cuanto a las prevenciones para el cáncer de piel, sugirió: “Son cinco recomendaciones muy fáciles de cumplir: colocarse protector solar todo el año; no exponerse a la luz solar entre las 10.00 y las 16.00; exfoliar bien la piel de manera diaria; utilizar anteojos con filtros UV; hidratarse adecuadamente; y siempre realizar una consulta anual al dermatólogo”. En tanto, profundizó sobre la enfermedad: “A diferencia de otros cánceres, este no tiene un rango etario predilecto, tampoco discrimina entre géneros; nos afecta a todos”.

Además, se refirió a la utilización de camas solares: “Si bien estuvo muy de moda, no lo recomendamos. Hoy hay productos artificiales, como cremas, que no afectan a la piel”. Por otra parte, enumeró otras recomendaciones para el cuidado de la piel: “Lo fundamental es que conozcamos nuestro cuerpo, nuestros lunares sobre todo, y que los revisemos. Hay que tener en cuenta si cambiaron la forma, se agrandaron o sangraron para consultarle al médico”.

Asimismo, Nascimbene habló de los tratamientos para afrontar el cáncer de piel: “Hoy en día hay bastante acceso y se puede curar, pero lo importante es la prevención”. Finalmente, destacó el trabajo que realizan cotidianamente en la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer: “Hace casi 102 años desde que nació la entidad, el cáncer y la prevención no se toman vacaciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cáncer de piel, Fernanda Navamuel, Bruno Nascimbene

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!