Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2023 | Municipales

Preocupación

Lotean y venden terrenos en una zona de humedales en La Plata

Un grupo de platenses se opone a los avances en el loteo de tierras en torno al arroyo El Pescado, un cauce de agua de 35 kilómetros que atraviesa las localidades de Arana, Ignacio Correas y Villa Garibaldi, por tratarse de un valioso humedal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las sequías que por estos meses perjudican no solo al sector agropecuario sino que ha visto desaparecer lagunas y pequeños arroyos, no parece ser un freno para que empresas inmobiliarias de la ciudad de La Plata continúen incumpliendo normativas nacionales y municipales, que prohíben la construcción en zonas de humedales.

La ley provincial 12247 declara al arroyo El Pescado como paisaje protegido, delegando en las autoridades municipales “la realización de loteos y división de tierras”. En este sentido, el gobierno de Julio Garro prohibió el relleno y la construcción a la vera del mismo.

Sin embargo, un grupo de vecinos denunciaron que las obras de relleno y de apertura de calles, para luego realizar la división de loteos, continúa. Al mismo tiempo, inmobiliarias ofrecen terrenos en esa zona con un valor entre los 8.500 y los 9.500 dólares.


Inmobiliaria Porcel y Estudio Yacoub son dos de las empresas que ofrecen estos lotes.

Los vecinos de la zona se encuentran juntando firmas para poder peticionar ante las autoridades por el cumplimiento de las normativas, dado que es una zona propensa a inundaciones y un recurso natural de gran importancia, entre otras cosas, para evitar crisis como las del cambio climático. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Inmobiliaria Porcel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!