Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2023 | Nacionales

Homo homini lupus

Javier Milei, superado por el descontrol y la anarquía de su propio espacio

El proyecto presidencial de Javier Milei parece hacer aguas por todos lados. Carece de candidatos que lo acompañen, propuestas concretas que sean posible de ser realizadas, conflictos en varias provincias y enojo entre sus militantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En 2021, Javier Milei fue la sorpresa en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires al alcanzar un índice de votos más que interesante para poder pensar en proyectarse hacia el resto del país. Sin embargo, la desorganización y la traición han hecho colapsar numerosos intentos por armar una propuestas viable.

En los últimos meses el diputado nacional no solo se quedó sin sello partidario sino que hoy ningún partido quiere tenerlo como candidato nacional, fruto de sus formas autoritarias y la de su entorno, en el que juega un rol decisivo su hermana, la tarotista Karina Milei.

En Entre Ríos la dirigente política Carina Ivascov, quien supo ser armadora del PJ en su provincia, incluso llegando a reclamar el sello del distrito, registró el nombre La Libertad Avanza en conjunto con otras provincias como La Rioja, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Los dirigentes de estos distritos reunieron sellos partidarios provinciales y nacionales de diversos partidos para poder hacerse de una confederación de partidos, que les permitirá presentarse a elecciones este año con candidatos a presidentes, gobernadores y legisladores.

Sin embargo, lo que llevó a todos a unirse fue la vocación de ofrecer a la sociedad una alternativa frente a tantos problemas, junto a la decisión de coartarle todas las vías posibles a Javier Milei, con quien todos militaron y fueron maltratados y ninguneados.

Uno de los casos más paradigmáticos fue el de La Rioja donde el diputado provincial Martín Menem usó el sello de La Libertad Avanza para llegar a la Legislatura y luego presentó avales truchos para hacerse del sello, siendo denunciado por falsificación de documentos.

Según cuenta Ivascov, en todo momento en Entre Ríos han intentado robarle el sello y generar confusión entre los militantes que desconocen de la burocracia que existen detrás de todo armado político, enviándole diputados y dirigentes porteños a dar conferencias y encuentros con vecinos del lugar.

Esto ha llevado a reiteradas cartas documentos y denuncias que ha publicado REALPOLITIK en varias oportunidades, llegando a un punto de no retorno en el diálogo con Javier Milei, a quien ya no quieren de candidato nacional. “El que grita no siempre tiene la razón. Milei grita verdades que todo el mundo sabe, no descubrió nada”, le apunta Ivascov, llegando incluso a acusarlo de actuar peor que lo hace la casta que dice querer combatir.

Según pudo saber REALPOLITIK, sectores descontentos con Milei habrían llegado a mantener conversaciones con parte de los equipos de Horacio Rodríguez Larreta, a quien ven como la opción más viable para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

Al mismo tiempo, la alianza recientemente conocida entre Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuyo armado nacional está en parte en manos de Graciela Camaño, estaría interesada en poder comenzar a trabajar junto a los equipos de Ivascov y los dirigentes de las otras provincias.

El calor del verano acompaña el clima político y mientras Milei parece convencido de que llegará a la presidencia de la Nación solo con su estilo rockstar, los tiempos avanzan y las intenciones pueden quedar truncas si se desconocen los procesos requeridos por la Justicia Electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!