Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sin respuestas de Transporte, UPCN "ha decidido empezar con un plan de acción de lucha"

El dirigente de UPCN, Juan Pablo Martín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas de lucha tras la suspensión de la mesa técnica y la convocatoria de asamblea.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Estuvimos lamentablemente en una jornada en el ministerio de Transporte, la cual esperábamos a esta altura estar acercándonos a los trabajadores y trabajadoras para traerles el resultado de una audiencia prevista para el martes donde levantamos las medidas a la espera de esa convocatoria, pero a último momento se levantó sin explicación formal", inició el dirigente de UPCN Juan Pablo Martín.

Desde este punto, el sindicalista resaltó: "Eso nos sorprendió negativamente, nos obligó a hacer una asamblea de urgencia para dialogar con compañeros y compañeras, donde se ha decidido empezar con un plan de acción de lucha a la espera de una convocatoria formal con un ofrecimiento digno de analizar para las bases".

Asimismo, explicó: "Hemos decidido encarar una medida de fuerza para el próximo martes, que tiene que ver con una retención de tareas en todo el ámbito del ministerio de Transporte, que es una situación a la que hubiéramos deseado no llegar, pero nos empujan después de un año de buscar por la vía del diálogo abordar una situación que se veía venir por la característica de bonificación de este organismo".

"En los últimos cuatro meses se ha liquidado la bonificación sectorial a la baja y ya es una cuestión que no podemos permitir y los trabajadores organizados hemos decidido el comienzo de este plan de acción donde el día martes de la semana que viene se estará viendo afectada varias áreas del ministerio de Transporte", contó.

En ese sentido, señaló: "Estamos hablando de la fiscalización del Operativo Sol de verano, de la VTV en todas las sucursales de la provincia, estamos hablando de todos los juzgados de Faltas de la provincia de Buenos Aires, de las cuatro sedes del ministerio en la ciudad de La Plata y la verdad que tenemos un poco de tristeza sobre lo que ha pasado".

Finalmente, Martín cerró reiterando: "Si esta es la única vía a través de la cual vamos a hacernos oír, vamos a tener que encararla y esperar a ver cómo es que se resuelve porque durante el martes todas las dependencias mencionadas no atenderían. También, se va a realizar un corte de calle en la sede de Seguridad Vial en calle 6 entre 50 y 51 de La Plata". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Jorge D'Onofrio, Juan Pablo Martín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!