Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2023 | Provincia

Discriminación

Una funcionaria de Kreplak se negó a recibir a trabajadores de la Salud y terminó denunciada

Se trata de la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. Convocaron a más de cuarenta trabajadores que no cobran hace cinco meses y, cuando llegaron, les suspendieron la reunión. Denuncia ante el INADI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo del polémico Nicolás Kreplak, fue un hervidero en la mañana del viernes. No sólo el calor se acumulaba en el vetusto edificio, sino un número considerable de trabajadores del Instituto Mater Dei de La Plata, que habían sido convocados por la cartera bonaerense.

La orden de ser atendidos había sido expedida, de acuerdo a las autoridades del nosocomio, por el propio ministro Kreplak. “La reunión fue coordinada por Luz Ortiz, secretaria privada de la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani”, aseguraron.

En las primeras horas del viernes, tal y como se había acordado con la funcionaria del ministro Kreplak, se presentaron en el ministerio de Salud bonaerense al menos cuarenta trabajadores del Instituto Mater Dei, duramente golpeado por una serie de polémicas decisiones del gobierno bonaerense que prometen llevarlo a la quiebra.

“La idea era conversar con Ceriani sobre la problemática de la institución y acercarle una documentación que habíamos confeccionado”, aseguró a REALPOLITIK una de las trabajadoras de la Salud que se hizo presente en el lugar.

Sin embargo, y luego de una espera de casi una hora bajo el abrazador calor del lugar que sólo aumentaba minuto a minuto producto de la acumulación de personas en un espacio reducido, fue la propia Luz Ortiz, secretaria de Ceriani, quien le comunicó a los trabajadores que no serían atendidos por la funcionaria de Nicolás Kreplak.

“No expresó motivo alguno. Sólo nos cerró la puerta en la cara”, explicaron. La decisión de Ceriani, lejos de resolver la situación, complicó notablemente el clima. Minutos después, los trabajadores exigieron que la funcionaria bonaerense “dé la cara”, asegurando que esperan ser atendidos “desde hace meses” y que el propio gobernador habría solicitado que se celebre la reunión. A pesar de ello, Ceriani respondió apostando personal policial en la puerta.

“Nos trató como delincuentes”, aseguraron los trabajadores a REALPOLITIK. “No se da cuenta que si ella no cumple con su trabajo hay más de 300 familias que no van a poder cobrar sus ingresos”, explicaron.

En las últimas horas, se supo que la funcionaria Leticia Ceriani será denunciada ante el INADI por violencia institucional y discriminación. La misma se suma a una causa judicial que ya cursa en la UFI Nro. 6, a través de la cual numerosos funcionarios del IOMA fueron llamados a declarar tras serias acusaciones de adulteración de actas públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!