Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2023 | Nacionales

Encarando la interna

Larreta suma al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a su proyecto presidencial

Poco le duró a Patricia Bullrich su expectativa de contar con el apoyo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a su candidatura presidencial. La presidenta del Pro había visitado la provincia jueves pasado, antes de viajar a Cumelén para entrevistarse con Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El paso de Bullrich por Corrientes incomodó a Horacio Rodríguez Larreta y rápidamente Gerardo Morales –quien tiene todas las fichas para acompañarlo en la fórmula presidencial-, no sólo arregló un encuentro en tiempo récord con visita incluida a la provincia del jefe de Gobierno porteño, sino que también él estuvo presente en la reunión.

La potente foto que presenta a los dos gobernadores radicales y al alcalde porteño disgustó notoriamente a Bullrich y a Mauricio Macri, ya que fue una nueva confirmación de la alianza sellada entre Larreta y el radicalismo a escala nacional.  

De este modo, Valdés se incorpora a esa alianza de que ya cerraron Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, dejando únicamente al senador mendocino Alfredo Cornejo como único referente de la UCR que apoya a Macri y a Patricia Bullrich

Pero Larreta no está dispuesto a resignar siquiera la provincia de Mendoza, por lo que allí tiene juego propio, y hasta tal vez por fuera de Juntos por el Cambio. Su candidato es el diputado del Pro, Omar De Marchi, armador de Larreta en el interior, que intentará desbancar al radicalismo filo macrista que gobierna desde 2015. 

Tras el intermedio de Rodolfo Suárez, Cornejo aspira retornar a la gobernación provincial. En la última reunión de la mesa nacional de JxC, ambos manifestaron su descontento ante el rumor de que De Marchi podría jugar por afuera de la coalición y solicitaron la intervención de Patricia Bullrich –como presidenta del Pro- para evitarlo.

Poco después, Larreta hizo lo propio, reprochándole a Bullrich que los radicales se disponían a imponer el "aparato" en Mendoza para liquidar la candidatura de De Marchi, a lo que la ex ministra de Seguridad le respondió sin anestesia: "Yo me banco el aparato que vos usas contra mí".

Si bien la relación entre Larreta y Bullrich está rota hace tiempo, cotidianamente se tensa cada vez más a medida que la ex ministra va perdiendo cada vez más terreno en la interna. Ahora todos los focos están en la reunión en Cumelén y las eventuales novedades que puedan surgir sobre la postulación o no de Macri y su respaldo a Bullrich. Caso contrario le resultará muy difícil intentar recuperar el terreno perdido.

Casi una utopía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!