Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de enero de 2023 | Municipales

Increíble

La Plata: Los “buenos vecinos” que paralizaron el plan de veredas tienen sus aceras destruidas

En un fallo por demás polémico, la Justicia platense hizo lugar a un pedido de supuestos “buenos vecinos” para frenar las obras del plan de veredas impulsado por el intendente Julio Garro. Insólitamente, los frentistas tienen sus viviendas con las veredas detonadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un caso que quedará marcado por la impericia judicial y la connivencia política de sectores vinculados a La Cámpora dentro de la Justicia bonaerense, el juez de Lanús, Maximiliano Ceballos -vinculado al ex viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez-, ordenó paralizar las obras de avenida 7 impulsadas por la gestión municipal.

Sin contemplar la ordenanza 12240 “La Plata ciudad accesible” que permite al ejecutivo la intervención sobre veredas de la ciudad, el juez que se encuentra subrogando el Contencioso Administrativo Nro. 3 de La Plata, obligó a la suspensión de tareas y puso en riesgo laboral a cincuenta trabajadores que se encontraban llevando adelante las obras de recambio y puesta en valor de las mismas.

Pero todo esto no sería una novedad, sin la investigación desarrollada por este medio sobre quiénes son los “buenos vecinos” que se esconden detrás del planteo judicial que logró detener las tareas, al igual que meses atrás habían hecho lo propio con las obras de asfalto sobre los adoquines y el plan de poda de la ciudad.

Se trata de Fernando Efraín Prat, Betina Galarza, Cristian Aldazabal, Sabrina Jara, Carla Herrera, Sergio Poggi, Eleonora Lopez Galarza, Mariel López Galarza, Vilma Sanz y el abogado José María Martocci, quien esconde detrás de estas presentaciones su fuerte vinculación política con el destituido ex juez y actual concejal del Frente de Todos, Luis Federico Arias.

Lo llamativo es que insólitamente quienes llevaron adelante la presentación ni siquiera cumplen con las normativas vigentes que obligan a los frentistas a tener en condiciones sus propias veredas, sino que violan las disposiciones al haber alterado la histórica traza de la ciudad, con veredas anti reglamentarias.

Por ejemplo, hay tres frentistas que declaran domicilio en calle 9 Nro. 1458 entre 62 y 63. Estos son: Cristian Aldazabal, Sabrina Jara y Carla Herrera. Pero de manera inaudita, a pesar de haber paralizado el plan de veredas, tiene su propio frente destruido, tal y como se observa en las imágenes adjuntadas en este artículo.

Pero eso no es todo, el propio impulsor de esta denuncia, Fernando Efraín Prat, también está en iguales condiciones al violar las normas vigentes en su vivienda de 68 Nro. 775 1/2 entre 10 y 11 y lo mismo ocurre en su otra propiedad de calle 86 Nro. 142, ya que la misma no cumple con las normativas vigentes y violó el código al colocar veredas anti reglamentarias en su propiedad.

Este hecho se repite una y otra vez con cada uno de los integrantes de la lista de vecinos que se presentó ante la Justicia para frenar el avance de las obras. Por caso, en calle 26 Nro. 514 donde declaró domicilio Vilma Sanz, se observa la vereda en pésimas condiciones.

UN ABOGADO K DETRÁS DE LA MANIOBRA

Por si esto fuera poco, el abogado que promueve este tipo de causas, José María Martocci, en los últimos dos años de manera sistemática fue promoviendo distintas acciones judiciales con claros intereses políticos de dañar la gestión municipal y sacar provecho político en detrimento de todos los platenses.

Entre otras cuestiones, impulsó distintos procesos que en el fondo afectaban el interés de todos los platenses. Paralizó durante semanas el plan de poda, afectando notablemente su ejecución; quiso frenar la mejora de aquellas calles que tenían adoquines cuando está comprobado que por una cuestión de seguridad vial y transitabilidad hay lugares donde debían ser pavimentadas; y recientemente reincide poniendo palos en la rueda para que no se pueda avanzar dentro del programa de La Plata Ciudad Accesible en lo referente a la reparación y mantenimiento de las veredas.

Todo esto deja en evidencia que hay una clara connivencia judicial entre los impulsores de estas demandas y los jueces a cargo de los juzgados contenciosos administrativos de La Plata que dejan entrever un favoritismo por parte de los magistrados en querer quedar bien con los monjes negros de La Cámpora en la Justicia bonaerense, en detrimento de todos los platenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!