Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2023 | Provincia

Imperdible

Un compilado de videos expone el descontrol que se vive dentro de los institutos de menores bonaerenses

Pese a las amenazas y aprietes, el caos y la anarquía avanzan en los institutos de menores de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran bajo la órbita del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, y luego de las notas publicadas por REALPOLITIK, se conoció que funcionarios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia comenzaron a llamar a diversos empleados para amenazarlos con hacer uso de tecnología a disposición para dar con quien envía noticias a los medios.

Hartos de los malos tratos y constantes reacciones violentas para con ellos, son cada vez más los agentes que se animan a hablar y señalan el total caos que reina en estos centros, donde se encuentran detenidos jóvenes adolescentes vinculados a delitos complejos.

Tal es el caso del centro ubicado en Tandil, donde según denuncian la cocina posee una peligrosa pérdida de gas desde hace meses, faltan cargos por cubrir, los empleados temen por su integridad física al momento de ir a trabajar, al tiempo que en un lugar donde deberían permanecer seis jóvenes hoy conviven unos nueve, sin que el director del mismo, Dario Cabral, brinde respuestas ante los pedidos de sus compañeros de trabajo.

En el caso del instituto de Pablo Nogués, donde luego del motín los menores fueron premiados con una pileta para pasar el verano, se habrían producido varios hechos violentos. Entre ellos se destaca la golpiza que uno de los directivos habría intentado propinarle a uno de los agentes ante el reclamo del desmanejo absoluto en el que está hoy sumida la institución.

Sin embargo, la filtración de unos videos en los que se ve a un interno del centro de Virrey del Pino, jugar con peligrosas armas que simulan espadas, llegando incluso a herirse como parte el divertimento, puso el foco en la falta absoluta de control que reinante dentro del instituto, donde incluso los jóvenes buscan la fama a través de videos publicados en TikTok y otras redes sociales.

A las visitas higiénicas sin control prometidas a los internos del centro de Pablo Nogués -aunque se trate de menores de edad que conquistan jóvenes por redes sociales-, aire acondicionado y teléfono las 24 horas del día, tal y como describió REALPOLITIK, se suman las constantes amenazas a quienes por temor deciden denunciar estos hechos que causan asombro e incertidumbre.

En el compilado de videos que acompaña este artículo se ve a guardias bailar con los internos, denuncias de robos de mercadería destinada a la alimentación de los jóvenes y amenazas de cierre del centro de Pablo Nogués, despidos y sumarios. Mientras tanto, el ministro Larroque se entretiene en su nuevo rol como encargado de trazar la estrategia del kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Andrés Larroque

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!