Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2023 | Gremiales

Discusión salarial

UPCN apura la apertura de paritarias 2023 de los estatales bonaerenses

El sindicato de estatales bonaerenses UPCN, que conduce Fabiola Mosquera, activó el pedido de apertura de paritarias para este año. En la misiva, reclamaron también que se cumpla con lo acordado en diciembre pasado respecto a recategorizaciones, titularizaciones y más.

Con una carta fechada el 23 de enero y dirigida al ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, el sindicato de estatales de la provincia UPCN BA presentó una solicitud firmada por Juan Pablo Martín y Ana María Villanueva, secretarios gremiales, para que se convoque a "la apertura formal de la paritaria salarial correspondiente al año 2023 para los trabajadores del sector público provincial".

“Es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros”, argumentaron desde el gremio.

Para concluir, la seccional bonaerense de UPCN exigió también que se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado y se les convoque a discutir la implementación de las recategorizaciones, las titularizaciones a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos.

Se espera, entonces, que empiece la ronda de paritarias 2023 de los empleados de la administración pública bonaerense en el marco de un año electoral, lo que suele ser un elemento adicional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Walter Correa, Juan Pablo Martín, Ana María Villanueva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!