Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2023 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Austin St. John: El Power Ranger rojo original trabaja en su propia serie animada

El actor que interpretó a Jason en Mighty Morphin Power Rangers estuvo en la Comic-Con de Nueva York de 2022.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Durante la última edición de la Comic-Con de Nueva York, uno de los tantos artistas invitados fue Austin St. John. El actor de 48 años es recordado por haber interpretado a Jason Lee Scott, el Power Ranger rojo original en la primera serie creada por Saban que se emitió entre 1993 y 1996 y que hasta tuvo su propia película. 

Con las artes marciales como el eje de acción, los Power Rangers eran la última esperanza de la humanidad ante los avances de Rita y todos sus secuaces, que querían terminar con la Tierra y quienes la habitaban. Reclutados por Zordon y secundados por Alpha, eran todos jóvenes que estudiaban en la secundaria y a quienes se les daba la responsabilidad de defender al planeta con la ayuda de un traje y un robot.

Jason Lee Scott, el personaje de Austin St. John fue el líder al comienzo de la serie, rol que luego compartió (y hasta cedió) cuando apareció Tommy, el Ranger Verde encarnado por Jason David Frank. En diálogo con REALPOLITIK, el actor contó cómo fue ser parte de este recordado programa infantil y reveló en qué trabaja actualmente.

Rp.- ¿Fue difícil estar en forma para estos episodios?

Hago artes marciales desde los 5 años. Así que, ya estaba en forma. Entrené toda mi vida y todavía enseño. Todavía enseño artes marciales. Acabo de recibir otro cinturón negro, otro segundo grado en cinturón negro. Siempre estoy involucrado en las artes marciales. Así que, no fue difícil, fue divertido.

Rp.- Fuiste el original, pero como serie, no por los actores sino como series en sí mismas, ¿cuál fue la mejor?

Bueno, es difícil para mí, porque no vi ninguna. Así que no lo sé, no tengo una buena respuesta para eso.

Rp.- ¿Cuánto viste de lo tuyo y qué fue lo que más te gustó de lo que hiciste?

Ni siquiera vi todos mis episodios. Vi tres de los míos. Hice como 120 episodios. Pero solo vi tres.

Rp.- ¿Por qué?

No soy como otros actores que necesitan verse la cara todo el día. Hago mi trabajo, me enorgullece y sigo adelante. 

Rp.- ¿Cómo fue rodar ese episodio con la reunión de todos los Power Rangers rojos? ¿Quién fue el que mejor lo interpretó?

Fue increíble. En ese momento, no me había dado cuenta que habían habido diez Red Rangers más. Así que me abrió los ojos un poco. Fue genial volver y ser como el padrino de la serie. Estuvo muy bueno. ¿Quién diría que lo interpretó mejor? Bueno, creo que todos hicieron un gran trabajo. Creo que todos trajeron su vibra especial o su sentimiento especial al papel y crearon su propia versión. Estoy orgulloso de todos. 

Rp.- ¿Cómo se siente después de 30 años y seguir siendo el legado de nuestra infancia?

Es increíble 30 años después ver que hay tantos niños, 400 millones de niños... La serie se vio en 40 países en 19 idiomas. Creo que... Todavía me sorprende. Estoy haciendo cosas ahora. Tengo un cómic. Estoy creando una serie animada, tengo una línea de ropa. Estoy trabajando en tantas cosas y no voy a terminar nunca... Voy a seguir creando. 

Rp.- Quiero preguntarte por ese cómic. ¿Cuándo se va a convertir en una serie animada?

Acabo de entregar el primer libro y tendré la serie animada... Espero tener eso al comienzo... En 12 o 18 meses.

Rp.- ¿En qué plataforma?

Todavía no estoy seguro de con quién lo haré. Quizás lo tenga en mi propiedad, en mi propio sitio web. Pero, ya sabés, Netflix, Hulu... Esta gente está comprando muchas historias de cómics, como Spawn y tantas otras. Si el precio está bien, tal vez… (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Carestía, Austin St. John

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!